Los precios mayoristas subieron un 4,9% en agosto y en un año alcanzaron el 51,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los datos del Sistema de Índices de Precios Mayoristas que durante 2018 acumulan una suba del 43,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer las cifras del Sistema de Índices de Precios Mayoristas, que crecieron 51,4% en los últimos doce meses. De este modo, en agosto alcanzó un 4,9% y acumuló en el año un alza del 43,1%, que repercutirá en los costos minoristas en los próximos meses.

El aumento de precios de agosto fue consecuencia de un incremento del 4,6% en productos nacionales y 5,9% en los importados. Los precios minoristas se ubicaron en agosto pasado en el 24,3% en el acumulado anual y en el 34,4% en los últimos doce meses, ambos por debajo de la inflación mayorista, siempre según cifras oficiales.

Se estima que esta aceleración impactará en la inflación de los restantes meses por el traslado gradual de esa diferencia a los precios minoristas.

Los precios mayoristas muestran niveles superiores al 4% mensual interanual desde febrero pasado y se estima que presentarán un alza importante en septiembre por el impacto de la devaluación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Samid anticipa un nuevo aumento de la carne: "El kilo va a valer 300 pesos"
- Publicidad -