La empresa Canale le debe dos meses de salarios a 1.000 empleados

Los trabajadores del Grupo Canale iniciaron un plan de lucha porque denuncian que les deben dos meses de sueldo, junto con la deuda en los aportes a la obra social.

Trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la planta de Lavallol, contaron mediante un comunicado de prensa que ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield cortando Hipólito Yrigoyen, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, también están haciendo choriceadas todos los días en la puerta de la fábrica, de 12 a 17 para recaudar fondos para sobrellevar la situación.

“El GRUPO CANALE le debe a todo su personal dos meses de sueldo (julio y agosto), no realiza los aportes de obra social a sus empleados y cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza”, explica el texto.

“En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios”, agrega. Este lunes se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir y se reunirán con el secretario general de la UOM y “un funcionario de la provincia de Buenos Aires para intentar buscar una salida”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -