sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa Libertadores: Gran triunfo de Boca ante Cruzeiro

jueves 20 de septiembre de 2018
Copa Libertadores: Gran triunfo de Boca ante Cruzeiro
copa-libertadores-gran-triunfo-de-boca-ante-cruzeiro
copa-libertadores-gran-triunfo-de-boca-ante-cruzeiro

En la Bombonera, el Xeneize ganó 2-0 contra el equipo brasileño. Los goles fueron anotados por Mauro Zárate y Pablo Pérez. La vuelta se jugará el jueves 4 de octubre.

Con una Bombonera repleta Boca Juniors le dio una gran alegría a su gente: el encuentro fue muy parejo y muy disputado, la paridad se rompió recién a los 36 minutos del primer tiempo, cuando después de una gran jugada colectiva entre Pablo Pérez y Mauro Zárate, el mediocampista de Boca metió un excelente pase entre líneas para que el ex jugador de Vélez defina de tres dedos ante la salida del arquero.

Boca no fue muy superior a su rival pero aún así dominaba las acciones del encuentro. De todas formas, el conjunto visitante estuvo muy cerca de conseguir la igualdad después que Robinho pinchó la pelota sobre el vencido arquero Andrada, y en una salvada memorable, Wilmar Barriossalvó tirándose sobre la línea lo que hubiese sido el empate de Cruzeiro. El colombiano es uno de los más queridos por el hincha de Boca y esta noche se ganó una nueva ovación.

Esto ya era un buen resultado para el conjunto de Guillermo, pero en el complemento aumentó la ventaja de cara a la revancha de Brasil: a los 82 minutos, Pablo Pérez aprovechó un mal despeje y puso el 2-0 para el local. La visita se quedó con un jugador menos después de que el árbitro, tras larevisión del VAR, expulsó a Dedé después de un duro cabezazo con Andrada.

La revancha será el próximo jueves 4 de octubre. La gente se despidió de los jugadores pensando en el domingo, cuando se juegue el Superclásico contra River por la Superliga.

En una gran jornada de fútbol, en donde hubo acción de Champions League y Copa Libertadores, por esta misma instancia más temprano también jugaron River e Independiente, donde igualaron 0 a  0 en Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias