Estreptococo en Comodoro: se registró el primer caso en una escuela del barrio Palazzo

Escuela Provincial N23-Palazzo

En la Escuela Provincial Nº 23 del barrio Próspero Palazzo, se detectó el diagnóstico de salud con un niño que asiste a a clases en el turno mañana.

A través de un comunicado, la Dirección Escolar informó a la comunidad educativa que en el día de ayer se conoció un caso con diagnóstico de presencia de la bacteria estreptococo pyogenes, con certificado médico, en el turno mañana.

“El niño se encuentra con tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa con reposo, medicación y cuidados indicados”, indicaron.

Asimismo, sostuvieron que desde la dirección se ha puesto en práctica el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia, para estos casos.

“Asimismo se solicita a las familias controlar que los niños concurran a clases con la bolsita higiénica, que debe contener: alcohol en gel, jabón, toalla, taza, cuchara, mantel/servilleta”, concluyeron.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -