miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

El martes la actividad en Comodoro será casi nula por el paro de la CGT

jueves 20 de septiembre de 2018
El martes la actividad en Comodoro será casi nula por el paro de la CGT

A partir del paro a nivel nacional convocado por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, la actividad en Comodoro Rivadavia el próximo martes será nula, ante la adhesión de gran parte de los gremios, de los cuales algunos incluso comenzarán con medidas el lunes.

La conducción nacional de la CGT lanzó un paro sin movilización para el día martes 25 de septiembre, la próxima semana, y de a poco desde los distintos sectores van confirmando su adhesión.

Entre los confirmados ya se encuentran el Centro de Empleados de Comercio (CEC), la Asociación Bancaria, el gremio de UTA que hará que no haya transporte público de pasajeros ni de larga distancia, gastronómicos, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Asociación Personal Jerárquico del Municipio (APJ), Camioneros, la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En tanto el día sábado, Petroleros realizará un plenario donde definirán si adhieren al paro y de qué manera lo hacen.

En consonancia con ello, desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lanzaron un paro por 36 horas desde las 12 horas del día lunes 24 de septiembre, que se acoplará el martes al de la CGT, no obstante la medida convocada desde este sector gremial será con movilización definiéndose el horario en Comodoro las próximas horas.

A esta medida de fuerza se sumarán los gremios de ATE, ATECh, ADU y SITRAJUCH, entre los que ya han confirmado su participación.

Pese a las medidas de fuerza, se mantendrán las guardias mínimas en los distintos servicios según indicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias