jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery viajó a El Calafate con la octava división

jueves 20 de septiembre de 2018
Newbery viajó a El Calafate con la octava división
borrador-automtico
borrador-automtico

Cinco días de intensa y fructífera experiencia vivió el plantel de Octava División de Jorge Newbery. Junto al cuerpo técnico que integran Hugo Puntano y Gabriel Coyopay, los chicos del Lobo disfrutaron de una etapa de deporte y turismo.

El objetivo del viaje fue intervenir en el Torneo Infantil "Alberto Bórquez", certamen que organizó el Club Newell's Old Boys de la localidad santacruceña.

Intervinieron, además de Jorge Newbery, USMA, Boxing de Río Gallegos, J.J. Moreno de Puerto Madryn, Estrella Norte de Caleta Olivia, Defensores de Pico Truncado, Racing de Trelew y el anfitrión, Newell's Old Boys.

"Los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro clasificando a semifinales, los dos primeros de cada grupo. Nosotros no pudimos entrar porque empatamos dos partidos y perdimos el otro juego. Después, por el Séptimo puesto, le ganamos a Defensores de Pico Truncado por dos a cero", señaló Gabriel Coyopay, responsable de la Octava División.

Newbery debutó con un empate frente a Racing de Trelew (2-2), luego cayó ante Estrella de Caleta (0-1) y cerró la etapa frente a Boxing de Río Gallegos (0-0).

"Los chicos sumaron minutos muy importantes para su desarrollo deportivo. Notaron que están a la altura de las circunstancias, que tienen potencial y sobre todo, la actitud que se necesita para entrar a una cancha con mentalidad positiva", remarcó Coyopay.

Pero al mismo tiempo, la experiencia tuvo un agregado muy singular. "Varios chicos salieron por primera vez afuera de la ciudad, otros también vivieron la experiencia de estar cinco días afuera del entorno familiar y eso aplica una evolución en su formación. Disfrutamos de un paseo a el Glaciar Perito Moreno y será algo inolvidable para todos", dijo el técnico de Newbery.

Finalmente, el entrenador agradeció el respaldo de mucha gente para realizar el viaje. "Hubo un apoyo importante que les sirve a los chicos en esta etapa de desarrollo. También quiero agradecer a Rubén Capovila, técnico de Newell's, quien resultó un anfitrión espectacular para todas las delegaciones".

 

Te puede interesar
Últimas noticias