martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Entregarán elementos al merendero “Una sonrisa para mi barrio”

jueves 20 de septiembre de 2018
Entregarán elementos al merendero “Una sonrisa para mi barrio”
borrador-automtico
borrador-automtico

La entrega será llevada a cabo hoy por el Colectivo Cultural llamado Asociación Cultural Patagónica (ACUPA) a partir de las 14:30 horas en el merendero “Una sonrisa para mi barrio”, espacio creado por Valeria Santander y ubicado en la extensión del barrio Moure.
Cabe señalar que ACUPA se encuentra compuesto por el Vasco Salaberry, Oscar Payaguala, Patricio Cunhingam, Marcelo Falcón, Las Voces del Sur, El Choique Llama, Orlando Lobos, Miguel Posenti, Oscar Benítez, Carlos Lican, Los Hermanos Paz y el Zorro Bardón.

El propio Vasco Salaberry, en diálogo con Crónica brindó más detalles sobre la entrega y sostuvo que algunos de los integrantes de la asociación nacida en el año 2000, harán un aporte de leche y elementos necesarios para el merendero “Una sonrisa para mi barrio”, lugar creado luego de las inundaciones en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de asistir a los niños de la extensión del Moure.

“Es algo muy loable, entonces junto a Falcón, Cunhingam y a todos los que formamos parte de este Colectivo Cultural, que son de distintas provincias, tuvimos un pequeño excedente de dinero y qué mejor que aportarlo a algo que sea de utilidad a la sociedad y más que nada por los pequeños que son el futuro de nuestra patria”, recalcó.

Asimismo, Salaberry enfatizó que no es la primera vez que realizan una actividad como esta, ya que tiempo atrás lo han efectuado aportando un elemento al Hospital Regional. “Esto es simplemente algo que se puede hacer y si se hace con amor mejor todavía”.

Por su parte, Marcelo Falcón puntualizó que las expectativas para hoy son las mejores, esperando que lo entregado sea útil para el merendero, creyendo que lo inicial y final de sus vidas y la del Patagonazo es ser útiles a la sociedad con las canciones que llevan a cada lugar y con este tipo de posibilidades.

“Si es necesario tenemos pensado seguir colaborando con la sociedad, siempre que sea factible y posible. El alma siempre está desprendida para aquel que la necesite, de colaborar con alguien que sea merecedor de estas cuestiones. Se sabe que los espectáculos son espectáculos, el artista vive de su arte, pero si cuando se trata de algo que sea loable como en este caso del esfuerzo de esta familia que se dedicó a tener más contentos a los niños que lo necesitan, cómo no vamos a estar”, agregó.

Para finalizar, Salaberry agradeció a este medio por la difusión que se hace en la sociedad y a pesar de su trayectoria de más de 50 años estarán hasta donde Dios lo permita haciendo lo que quieren hacer y que les gusta tanto.

Te puede interesar
Últimas noticias