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Comodorenses estafados por agencia de viajes se encuentran varados en Grecia

jueves 20 de septiembre de 2018
Comodorenses estafados por agencia de viajes se encuentran varados en Grecia
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Tras abonar la totalidad del tour a través de la empresa de viajes “Grecia a tu medida Turismo”, de Buenos Aires, argentinos se encontraron con que fueron estafados por la agencia y están varados en dicho país. Entre los damnificados hay comodorenses.

Lo que prometía ser un sueño cumplido y un viaje único en sus vidas terminó transformándose en una verdadera pesadilla para un grupo de turistas argentinos que viajaron desde distintos puntos del país hacia Grecia y Turquía, dado que a los pocos días de arribar se encontraron con reservaciones en hoteles y excursiones por solo tres días y no los más de veinticuatro días comprometidos, sin traductor y nada de lo que se había prometido, quedando a la deriva y abonando los gastos por su cuenta pese a haber pagado previamente la totalidad del tour.

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Entre los damnificados se encuentran tres personas de Comodoro, dos que no pudieron abonar un monto solicitado a último momento por lo que no pudieron viajar y una mujer que abonó la suma extra solicitada “por la suba del dólar” ante la posibilidad de no poder realizar el viaje, pero que posteriormente terminó en esta situación de abandono total por parte de la agencia bonaerense “Grecia a tu medida Turismo”, que a manera de justificación a través de un email les comunicó que habían quebrado, por lo que no podía dar cumplimiento a sus compromisos.

Si bien en principio serían poco más de 22 personas las que se encuentran con este inconveniente, al pasar los días continúan sumándose damnificados por lo que no hay una cifra exacta de la cantidad.

Respecto a ello, Leila Martínez, hija de una de las damnificadas comentó que “desde el martes están pagando hoteles, comida y todo porque en 15 días más recién tienen el vuelo de regreso a Argentina, sabemos que hay cinco personas que no viajaron por esta situación pero a los otros se les permitió salir sabiendo que no había reserva. Incluso un día antes de viajar le pidieron a mi mamá mil dólares que los pagó con tarjeta para no perder todo el viaje pero resulta que ahora están pagando hotelería, traslado y guía porque no entienden el idioma y encima en euros” y añadió “los primeros tres días tuvieron hotel y excursiones y después se terminó todo, encima son cerca de veinticuatro días de viaje”.

Asimismo, la joven explicó que se está armando un grupo de Whatsapp con otros damnificados para definir cómo proceder ante lo sucedido, “nos pusimos en contacto con un chico de Buenos Aires, sus papás llegaron a Grecia hoy (por ayer) y nadie los estaba esperando, entonces tomaron un auto al supuesto hotel y no existía. De a poco van surgiendo más damnificados” lamentó.

También mencionó que su tía y una amiga son las otras dos damnificadas de la ciudad, quienes abonaron todo el viaje pero no pudieron realizarlo al no pagar la suma solicitada por la empresa días previos y a cuenta de ello se les ofreció cheques diferidos o un viaje en 2019.

El mail de la empresa

En el mismo mail enviado por la empresa, indicaron “la terrible crisis que es de público conocimiento, haber cobrado los viaje a un tipo de cambio y ahora tener que abonar con un cambio que se duplicó su valor, nos llevan a tomar esta terrible decisión. La importante cantidad de señas, como era de costumbre por tantos años en el mercado, que recibimos desde el 2º semestre de 2017 para viajar en el año 2018, se abonó al primer semestre de 2018 con el doble de precio, sumando la total recesión desde junio de 2018, no entró ni una sola venta” y aseguraron que por un error bancario que los hizo figurar en el Veraz no pudieron acceder a apoyo financiero para atravesar la situación.

“Hemos gastado hasta el último centavo posible tratando de cumplir con nuestras obligaciones, sin dejar nada ni para sobrevivir. Lamentamos no poder cumplir con nuestros compromisos contraídos a las Agencias de Grecia y Turquía como también nuestros proveedores locales. Lo peor es que solo les fallamos a unos pocos clientes que confiaron en nosotros, era muy poco lo que nos quedaba por cumplir. Pero usamos cada centavo, no nos quedó nada, pero eso es lo de menos en este momento. Tuvimos que terminar de la peor manera” remarcaron.

 

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