jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Oscar Thomas negó ante Bonadío haber entregado dinero a exfuncionarios

miércoles 19 de septiembre de 2018
Oscar Thomas negó ante Bonadío haber entregado dinero a exfuncionarios

El ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, estuvo este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadío y rechazó cualquier tipo de acusación que esté relacionada con la entrega de  bolsos con dinero de coimas.

"Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados", sostuvo en la indagatoria que se llevó a cabo en los Tribunales federales de Comodoro Py. En su declaración el exfuncionario señaló: "Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales".

El exdirector de Yacyretá fue detenido este martes en un departamento del barrio porteño de Recoleta, tras permanecer prófugo de la Justicia por 48 días. Thomas, el último fugitivo en el caso de los cuadernos, fue arrestado por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

El juez federal Claudio Bonadio había pedido su arresto el 1º de agosto último, luego de que su nombre apareciera nombrado en los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, y que dieron origen a la investigación por el supuesto pago de sobornos en la obra pública.

Desde ese momento, el ex director de Yacyretá se mantuvo prófugo y su abogado, José Manuel Ubeira, aclaró que no se entregaría y pidió la eximición de prisión, pero no le fue concedida. "Thomas me dice: ´Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente´, porque las cosas que dicen no pasaron", aseguró Ubeira semanas atrás.

Te puede interesar
Últimas noticias