jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Positiva participación de Queilen, localidad de Chiloé, en la Expo Turismo 2018

miércoles 19 de septiembre de 2018
Positiva participación de Queilen, localidad de Chiloé, en la Expo Turismo 2018
la-localidad-de-queilen-chilo-realiz-un-balance-muy-positivo-y-cataloga-de-exitosa-su-participacin-en-la-expo-turismo
la-localidad-de-queilen-chilo-realiz-un-balance-muy-positivo-y-cataloga-de-exitosa-su-participacin-en-la-expo-turismo

Además de participar en la Expo Turismo 2018 de Comodoro Rivadavia, los integrantes de la Cámara de Turismo de Queilen conocieron y aprendieron de iniciativas turísticas locales, visitaron establecimientos, reservas naturales y establecieron contactos con personas del sector.



En el marco de una gira por esta ciudad y con la finalidad de generar nuevos negocios, aprender de iniciativas locales y dar a conocer el destino de Chiloé, los integrantes de la Cámara de Turismo de Queilen realizaron una serie de actividades, entre las que destacaron la participación en: "Una de las mayores ferias de turismo de la Patagonia" según los representantes isleños de Chiloé.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre los queilinos se presentaron en la Expo Turismo 2018, con un stand ubicado frente sus pares chilenos de Aysén y a un costado de Patagonia Verde. Asimismo, recibieron la visita de chilenos residentes en la Provincia del Chubut y durante las tres jornadas se mostraron videos ilustrativos, entregaron folletos y participaron de una rueda de negocios en la cual se dio a conocer el destino Chiloé.

Según explicó Edmundo Cárcamo, presidente de la Cámara de turismo de Queilen, “en la feria de Comodoro Rivadavia nos enfocamos en dar a conocer nuestra región, nuestra provincia y nuestra comuna de Queilen en forma especial, puesto que ellos tienen raíces familiares con nosotros y es una región muy basta que hay que cubrir y que sería interesante que nos vinieran a visitar”.

Guillermo Schneider, uno de los promotores del evento y Presidente de la Confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), mencionó que espera que a través del turismo se logre “una integración total” especialmente entendiendo los fuertes lazos familiares que existen entre Comodoro y el archipiélago chileno.

Por esa razón y a futuro, “tenemos la oportunidad de homenajearla creando un proyecto de instalar una capilla de tejuelas de alerce, como las de la isla, que son Patrimonio de la Humanidad y que son tan famosas, en nuestro Comodoro Rivadavia. Esto en homenaje a tanta gente de Chiloé que vino a trabajar a nuestra ciudad” también manifestó Schneider.

En tanto, Pablo Figueroa Huenteo, uno de los visitantes en la feria, explicó que se enteró por este diario sobre la presencia de una delegación de Chiloé: “Entonces, cuando dijeron que hay una parte en la feria que vienen promocionando Queilen, me sonó en seguida. Y dije bueno, mi vieja era de Queilen, por eso vine a visitarlos”. El interés nació porque “tanto mi mamá como mi abuelita nos contaban la vida que tenían antes, todas la historias de Chiloé y la forma en que vivieron” contaba el visitante.

Visitas a iniciativas turísticas

Durante su paso por la Provincia de Chubut, los representantes de la Cámara también realizaron visitas a los hoteles, restaurantes, y a la reserva marina Punta Marqués. En todos los lugares, conversaron con los dueños y representantes, conocieron sus recintos, se interiorizaron de la forma en que se desarrolla el turismo en Comodoro Rivadavia y se informaron sobre las proyecciones.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Turismo señaló que estas visitas sirvieron “para conocer realidades distintas que van en beneficio de todos nuestros asociados, para que tengan otras experiencias y puedan ver en qué les pueden apoyar a mejorar su gestión turística aquí en Queilen”.

Sobre la Cámara de Turismo de Queilen

La Cámara de Turismo de Queilen se constituyó oficialmente en junio de 2017. Una de sus primeras actividades fue la realización de la tradicional Noche de San Juan este año 2018, la cual reunió a más de 100 personas y que pretende replicarse cada año, junto a otras actividades para romper la estacionalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias