Protesta de trabajadores de McDonald’s en 10 ciudades de EE.UU. por acoso

Empleados de McDonald’s realizaron este martes 18 de septiembre, en 10 ciudades de Estados Unidos una huelga de un día, inspirada en el movimiento #MeToo, para denunciar que el gigante de comida rápida no trata de manera adecuada el acoso sexual en sus establecimientos.

Los organizadores dijeron que la huelga fue la primera de su tipo y que está busca terminar con la incapacidad de McDonald’s de poner fin a los manoseos, comentarios lascivos y proposiciones sexuales en sus restaurantes.

Inspirado en el movimiento #MeToo contra la violencia sexual, los inconformes dijeron que sus experiencias reflejan una mala cultura de los restaurantes, donde el acoso sexual se ha normalizado.

En una pequeña protesta frente a la sede de la compañía en Chicago, docenas de trabajadores y simpatizantes sostuvieron pancartas, cantaron y detallaron ejemplos de sus propias experiencias.

Escenas similares se vivieron en otras nueve ciudades, incluidas Kansas City, Saint Louis y Durham, donde los trabajadores marcharon en protesta frente a algunos establecimientos.

La huelga llega cuatro meses después de que las mujeres que trabajan para McDonald’s en nueve ciudades del país presentaran una denuncia por acoso sexual contra la compañía ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

“Miles de trabajadores en el país hoy han salido de las sombras y han entrado a las líneas de las protestas”, dijo Karla Altmayer, organizadora de la comunidad de Chicago.

Te puede interesar
Asesino torturó a su compañero de celda en "el caso más espantoso de atrocidad"

“No podemos aceptar más que uno de cada dos empleados sufran violencia sexual en su lugar de trabajo”, dijo en alusión a McDonald’s.

Los trabajadores quieren que el gigante de comida rápida forme un comité -integrado por trabajadores y representantes de organizaciones nacionales de mujeres- para abordar el tema del acoso sexual.

 

Comentar
- Publicidad -