Encontraron una cuenta secreta de 3 millones de euros pertenecientes a Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera (UFI) encontró y bloqueó una nueva cuenta bancaria con 3 millones de euros del empresario Lázaro Báez. El objetivo es repatriar el dinero y traerlo a Argentina.

Antes del 2013, Báez habría sacado el dinero de la cuenta creada a través de la fundación panameña trucha, Kinsky, y lo habría colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau, según reconstruyeron los investigadores. Esta es la razón por la cual el dinero había permanecido oculto durante los primeros exhortos enviados a Suiza por parte del fiscal Guillermo Marijuan y el juez Sebastián Casanello.

La UFI, conducida por Marioano Federici, logró detectar el desvío de dinero y congelar la plata para que el juez de la causa del dinero K, a través del Tribunal Oral Federal 4 (TOF), pida su embargo.

Con anterioridad, desde Suiza habían confirmado, en el 2017, que Lázaro Báez poseía una cuenta bancaria en el país con alrededor de U$S25 millones. Además, señalaron que sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina, también se encontraban nombrados como beneficiarios. Esos 25 millones eran parte de los 60 millones que en el 2013, el empresario había repatriado a la Argentina por miedo a que sean embargados.

A partir de la colaboración de la Justicia de Suiza es que el juez Casanello obtuvo la pista de las transferencias a Bahamas y a Dubai, y comenzó con la investigación que derivó en este nuevo hallazgo.

Te puede interesar
Rechazaron la excarcelación de Lázaro y Martín Báez en la causa por lavado

De esta forma, siguen apareciendo más pruebas en contra del empresario Lázaro Báez quien, desde hace dos años, se encuentra detenido y a punto de enfrentar un juicio oral por la primera parte de la causa de la ruta del dinero K, que ensucia a diversos funcionarios kirchneristas, entre ellos, a Néstor y Cristina Kirchner.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -