jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Negaron la probation a Sandoval, el conductor alcoholizado que provocó un accidente mortal en Deseado

miércoles 19 de septiembre de 2018
Negaron la probation a Sandoval, el conductor alcoholizado que provocó un accidente mortal en Deseado
choc-alcoholizado-mat-a-una-persona-y-le-daran-la-probation
choc-alcoholizado-mat-a-una-persona-y-le-daran-la-probation

Si bien familiares de Ricardo “Ricky” Silvi temían que ayer tras el pedido de la defensa le otorgaran la probation a Carlos Alberto Sandoval, quien estando alcoholizado provocó un accidente fatal, la misma le fue negada y comenzó el juicio en su contra.

Ayer en audiencia, la Cámara Penal de Caleta Olivia, Santa Cruz, por unanimidad decidió rechazar el pedido del defensor de Carlos Alberto Sandoval sobre la suspensión del juicio a prueba, por lo que ayer mismo por la tarde se dio comienzo al debate oral y público en su contra por la muerte de Ricardo “Ricky” Silvi, caratulado como homicidio culposo por el accidente vehicular ocurrido en abril de 2013.

En este marco, se tomó declaración a los testigos que previamente habían sido citados así como dio su testimonio el imputado, Sandoval, en tanto los relatos de quienes llevaron adelante las pericias serán incorporados por escrito y el lunes a las 12 horas se realizará una nueva audiencia donde se presentarán los alegatos finales para que tras ello el Tribunal dicte su sentencia.

Respecto a ello, Ana María Marcos, viuda de Silvi, expresó que “a pesar a la jurisprudencia que siempre tiene la Cámara Penal en estos casos, nosotros hemos sido oídos como querellantes y nos ha acompañado también el fiscal de Cámara en nuestra petición. Concretamente en nuestra oposición al pedido de probation que hizo el acusado a través de su defensor. La Cámara por unanimidad decidió rechazar el pedido y llevar el juicio adelante” y añadió que “espero un juicio, un debate y una sentencia ejemplificadora, en realidad espero una condena efectiva, porque él jamás asumió la culpa y es lo más preocupante. Llevaba 23 horas sin dormir, alcoholizado, con manejo temerario y como consecuencia de esto provocó semejante tragedia; estoy contenta con la decisión de la Cámara pero acongojada porque nunca atravesé una situación así”.

El hecho

El 13 de abril del año 2013 Ricardo “Ricky” Silvi, un conocido vecino de Puerto Deseado muy vinculado al básquetbol que viajaba como acompañante en un minibús perteneciente al Municipio, junto a una delegación de deportistas entre los que se encontraba su hijo, perdió la vida trágicamente.

Mientras circulaban desde Puerto Deseado hacia Pico Truncado por ruta 281, fueron embestidos de manera frontal por una camioneta de una empresa petrolera, cuyo conductor, Carlos Alberto Sandoval, se encontraba en estado de ebriedad.

Producto del grave siniestro donde el rodado sufrió el impacto y volcó, no solo se produjo la muerte de Silvi sino que también uno de los menores que viajaba en el minibús quedó postrado en silla de ruedas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias