martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

A diez días de la aparición de un cuerpo desmembrado aún no pudieron determinar el sexo

miércoles 19 de septiembre de 2018
A diez días de la aparición de un cuerpo desmembrado aún no pudieron determinar el sexo
borrador-automtico
borrador-automtico

Lo confirmó a Crónica la fiscal general Cecilia Codina que conduce la investigación por este hecho. El cuerpo apareció el pasado domingo 9 en horas de la tarde. Una vecina de la calle Urquiza se presentó en el Cuartel de Bomberos con la cabeza de una persona que su perro había llevado al patio de su casa. A partir de allí la policía comenzó una inspección ocular por los alrededores y dieron en la esquina de San Martín y Urquiza con un balde de plástico que contenía más partes del cuerpo.

No solo trabajaron allí los peritos de Criminalística sino que también con un perro adiestrado de la Sección Canes buscaron en las inmediaciones. En la madrugada policías de patrulla que pasaban por la esquina de Rivadavia y Chacabuco encontraron más baldes conteniendo restos que estaban en un baldío. La totalidad de los restos fueron reunidos en la Morgue Judicial y sometidos a pericias y estudios de ADN.

Al respecto la fiscal dijo que aunque están trabajando mucho, aún no pudieron determinar la identidad, ni el sexo. No obstante sí aseguró que están tomando algunas medidas que por el momento no pueden adelantar. La última medida que se tomó fue el allanamiento a un inquilinato de la calle Urquiza donde fueron secuestrados varios elementos. Hubo también varios testimonios de vecinos de la zona que fueron incorporados al legajo.

Por el momento los investigadores siguen esperando las pericias científicas. Hay que decir que para poder determinar el sexo, la edad y la data de la muerte es necesario el estudio de ADN, que aún no fue terminado.

[irp posts="523494" name="Una de las cámaras que no funciona apuntaba al sitio donde apareció el cuerpo desmembrado"]

Te puede interesar
Últimas noticias