viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación por la violencia de los últimos días en Comodoro

miércoles 19 de septiembre de 2018
Preocupación por la violencia de los últimos días en Comodoro
preocupacin-oficial-por-los-hechos-violentos-de-los-ltimos-das-en-comodoro
preocupacin-oficial-por-los-hechos-violentos-de-los-ltimos-das-en-comodoro

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y el jefe de la Policía Provincial, comisario general Miguel Gómez se mostraron preocupados por los delitos violentos ocurridos la semana pasada en esta ciudad.

“Veníamos con determinada media delictual y ahora tenemos un pico que nos indica que algo está fallando, y eso lo vamos a ajustar -dijo el ministro-. Por eso estamos haciendo un relevamiento de cada jurisdicción y de las políticas preventivas. Llamamos la atención en algunas jurisdicciones. Pero venimos a ver si los recursos se están brindando como lo dispusimos”.

El funcionario remarcó que “en algunas jurisdicciones no se estaban aplicando los mecanismos preventivos en base al delito que estaba ocurriendo. Cada jefe debe analizar el mapa delictual de cada jurisdicción para aplicar las políticas”.

En ese sentido negó que vayan a hacerse cambios en las Comisarías, porque dijo “hay una desprolijidad pero no hubo negligencia todavía, por parte de cada jefe. Por eso damos la oportunidad para que se corrija. Hay que pensar que los controles tienen que ser lo ordinario y nos tenemos que acostumbrar a eso. Cada jurisdicción deberá adaptarse, porque los delitos más frecuentes son los robos domiciliarios”.

También señaló a los menores como los que cometen delitos más frecuentemente y que éstos van escalando en violencia, y pidió la intervención de las instituciones que deben actuar en estos casos, remarcando que la labor de policía es “preventiva y represiva solamente”.

Por otro lado negó que falten recursos y se mostró muy molesto con los dichos del secretario de Seguridad municipal, Héctor Quisle. “Las fuerzas de seguridad no se mezclan con la política, me llama la atención lo dicho por Quisle que fue parte de la policía. Por parte del intendente Carlos Linares tenemos un acompañamiento total, es uno de los pocos intendentes que realmente nos apoya. Combustible no falta y es cierto que hacen falta arreglos en algunos patrulleros y que la Municipalidad colabora con esto, pero la seguridad es de todos” remarcó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias