viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado mostró sus atractivos en la Expo Turismo 2018

miércoles 19 de septiembre de 2018
Puerto Deseado mostró sus atractivos en la Expo Turismo 2018
puerto-deseado-mostr-sus-atractivos-en-la-expo-turismo-2018
puerto-deseado-mostr-sus-atractivos-en-la-expo-turismo-2018

La exposición se desarrolló del viernes 14 al domingo 16 del corriente en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Allí el equipo de promoción deseadense recibió a turistas, autoridades y repartió material. Además se brindaron dos charlas sobre el destino y hubo presencia de los prestadores náuticos que fueron a difundir su actividad.

Puerto Deseado, (C). La participación fue dentro del Corredor del Viento y se dio gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Las acciones promocionales iniciaron el mismo viernes que arrancó la feria y estuvieron caracterizadas por rondas de prensa en las que la directora de Turismo Jésica Gómez respondió todas las preguntas de los medios.

Presentación del sitio web y visita de autoridades

El sábado fue el momento para uno de los platos fuertes: A una jornada de trabajo marcada por la atención a los turistas que se acercaban a averiguar sobre Puerto Deseado, se le sumó la presentación del sitio web turismo.deseado.gob.ar, una herramienta tecnológica vital en la que se pueden encontrar todos los alojamientos, gastronomía, actividades, y servicios de la ciudad. La presentación fue un éxito que contó con una degustación gastronómica a cargo del chef José Basualdo y el destacado acompañamiento de los tres operadores náuticos que expusieron sobre las diferentes excursiones que ofrecen.

Cabe destacar que este mismo día el stand fue visitado por Leonardo Álvarez, ministro de la Producción de Santa Cruz. El funcionario provincial dedicó gran parte de su tiempo a reunirse con los prestadores deseadenses y hablar sobre la construcción del embarcadero de Isla Pingüino, una nueva infraestructura impulsada desde el gobierno provincial que busca mejorar el acceso para los turistas.

Oferta turística y material promocional

El último día de la Expo tuvo más visitas de autoridades al stand que recibieron el nuevo material promocional del destino parte del cual fue realizado gracias al aporte de la mutual AMEPORT.

Además se continuó con la difusión de la amplia oferta de actividades y salidas. En ese contexto resaltó la invitación a la aventura de Isla Pingüino, hogar del pingüino penacho amarillo y otras especies que no pueden verse tan fácilmente en otros espacios naturales. La biodiversidad que puede apreciarse en la excursión por la Ría Deseado tampoco se queda atrás con sus cormoranes, lobos marinos, toninas y pingüinos de Magallanes.

Por otro lado, este año la novedad vino de la mano de Campamento de Darwin con los domos que muy pronto podrán disfrutarse en ese lugar. Para tener una idea de cómo son, el operador que ofrece la actividad montó una de estas estructuras que se robó todas las miradas de quienes visitaron el predio.

Para cerrar, el día domingo se brindó una nueva charla sobre la localidad costera, esta vez como parte de la región de la Patagonia Central. Desde la Subsecretaría también se acompañó a los prestadores para que puedan vincularse a actores del sector privado y público del ámbito regional y de Chile.

 

Te puede interesar
Últimas noticias