19 de septiembre: Día del Instrumentador Quirúrgico

El 19 de septiembre se estableció el día del Instrumentador Quirúrgico en recuerdo del doctor Guillermo Bosch Arana, quien fue el pimer médico en incorporar la unidad instrumentadora quirúrgica, profesión pensada en brindarle atención integral al paciente en una intervención quirúrgica.

“En el Hospital Regional creemos que lo nuestro es algo más que una profesión, sino una vocación de servicio ya que asistimos al paciente y al cirujano en el acto quirúrgico, nos encargamos de la preparación del quirófano para la selección y disposición del instrumental, de los insumos necesarios y específicos que se utilizan al momento del procedimiento practicado al paciente. Pero lo más importante es brindarle no solo lo que necesita para que se opere, sino la contención que la persona precisa ante la fragilidad que implica entrar a un quirófano”.

“El equipo de instrumentadores del Hospital Regional Manuel Sanguinetti quiere hacerles llegar a todos los colegas, de las diferentes instituciones de Comodoro Rivadavia, un afectuoso saludo en nuestro día”.

Firman el comunicado Daniela lefin, Alberto Lima, Exequiel Vergara, Nancy Negron, Verónica Nemi, Beatriz Llanos, Belén Galarraga y Noelia López.

Comentar
- Publicidad -