Suspenden el despacho de pesca por 15 días a quienes operaban en Camarones

Se trata de fresqueros que operan sobre el langostino en aguas nacionales que registraron una bochornosa diferencia de volumen entre lo declarado en el Parte de Pesca Final y lo comprobado en el Acta de Descarga de fecha.

La suspensión se produjo como resultado de los exhaustivos controles que se vienen realizando en el puerto de Camarones con la llegada a la zona de dos inspectores de Pesca Nación que tienen residencia permanente en la localidad.

Pese a que el nombre de los buques se mantiene en estricta reserva, fuentes confiables indicaron que se trataría de fresqueros con puerto de asiento en Mar del Plata que hacen la temporada en Camarones.

Si bien la suspensión del despacho a la pesca de las embarcaciones originalmente se habría efectuado por 30 días, el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch decidió reducir a 15 días luego de que infractoras decidieran allanarse y pagar una multa de 180 mil pesos por infracción a la Ley 24.922.

Cabe acotar que de acuerdo con la normativa vigente, las embarcaciones que se dediquen a la pesca de la especie langostino (Pleoticus muelleri) en aguas de jurisdicción nacional en la zona situada al Sur del paralelo 41º Sur deberán cumplir con las siguientes condiciones y requisitos: los barcos fresqueros tendrán un límite máximo de operación de 96 horas contadas entre el inicio efectivo de las operaciones de pesca y su finalización.

Te puede interesar
Federación Deportiva recibe a Náutico Rada Tilly

Asimismo deberán realizar a bordo el tratamiento adecuado que mantenga la calidad y frescura del producto y utilizar para la estiba a bordo cajones con hasta 18 kg de producto.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -