jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación de Bomberos Voluntarios se reunió con el gobierno provincial

miércoles 19 de septiembre de 2018
La Federación de Bomberos Voluntarios se reunió con el gobierno provincial
bomberos-tuvieron-la-primera-reunin-de-trabajo-con-el-gobierno
bomberos-tuvieron-la-primera-reunin-de-trabajo-con-el-gobierno

Luego del sirenazo de la semana pasada, acordaron conformar una mesa de trabajo para solucionar los distintos reclamos de la Federación de Bomberos de la provincia.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut se reunió ayer con el gobierno provincial para avanzar en distintas demandas. Esta mesa de trabajo se desprende de las acciones realizadas el martes 11, donde los bomberos realizaron un sirenazo frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson.

Reclaman por la grave situación económico-financiera que atraviesan, el desfinanciamiento del sistema y pagos de subsidios adeudados, y además exigen que este año se trate la ley Provincial de Bomberos Voluntarios que fue presentado en 2016 en la Legislatura y recién este año tomó estado parlamentario.

En la reunión de ayer en Casa de Gobierno, estuvo presente una delegación de bomberos, encabezada por el presidente de la Federación Gastón Alcucero, el ministro de Gobierno, Federico Massoni y autoridades de fuerzas de seguridad de la provincia.

Desde la Federación informaron que desde el gobierno se comprometieron a: “trabajar en la búsqueda de regularización por parte del Gobierno de la deuda que mantiene con las asociaciones bomberiles de Chubut que, sin contabilizar lo correspondiente a 2018, supera los cuatro millones de pesos”. Además, entre la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Dirección Provincial de Defensa Civil, se analizará “la herramienta legal que permita pagar la deuda, aún a aquellas Asociaciones que puedan estar irregulares, ya que en todos los casos exceptuando a los bomberos de San Martín, están todas operativas y cumpliendo el servicio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias