viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado habrá encuentro de pre novenas en el Estadio

miércoles 19 de septiembre de 2018
Este sábado habrá encuentro de pre novenas en el Estadio
este-sbado-habr-encuentro-de-pre-novenas-en-el-estadio
este-sbado-habr-encuentro-de-pre-novenas-en-el-estadio

Desde un tiempo a esta parte, varios clubes afiliados a la Liga de Futbol vienen trabajando con pre novenas. Lo fundamental es permitirle a esa promisoria categoría disponer de la competencia necesaria, para que el trabajo semanal se vea referenciado en encuentros o partidos amistosos que varias entidades ya lo vienen haciendo.

Este último fin de semana las instalaciones del club Tiro Federal se vistieron de un colorido muy particular, por cuanto el invitado fue Comisión de Actividades Infantiles.

No solo hubo actividad deportiva, sino el compartir, aprovechando la generosidad del clima. En el césped sintético de la cancha de hockey se instalaron mesas para que la importante cantidad de chicos fueran parte de un momento muy significativo. Compartir una merienda, conocer nuevos amigos y comenzar a entender que el deporte, y el futbol en especial, no dependen solamente de un resultado. Es una tarea que a los clubes les sirve mucho, por cuanto con ese semillero se nutren en la temporada venidera para conformar su novena división.

Uno de los dirigentes que viene efectuando reuniones con referentes de clubes -preocupados y ocupados de encontrar actividad deportiva de sus escuelitas- es Héctor Cárdenas. El dirigente liguista manifestó el interés que tienen las entidades para encontrar un punto de entendimiento. ”Son cerca de 19 clubes que trabajan con sus Escuelita de muy buena forma. Algunos con mayor cantidad de categorías, otros con menos, pero en definitiva buscando darle actividad a esos grupos de chicos. Hemos encontrado respuesta favorable para efectuar un encuentro este sábado 22 en el Estadio “Comodoro Rivadavia”, que comenzaría a las 10 de la mañana y extendiéndolo hasta las 17,30 aproximadamente".



Después agregó, "será de siete jugadores por equipo con dos tiempos de 20 minutos, no competitivo. La idea es dividir la cancha principal, en dos escenarios. Les estamos pidiendo a los interesados presentar un listado de jugadores con documento de identidad, conformando equipos de categoría 2008 y alguno que otro 2009. Estamos definiendo algunos aspectos administrativos, está el tema del el bufet para ese día en el estadio, cobrar una entrada accesible o una colaboración que nos sirva para los gastos de árbitros y algunas otras demandas que se originan. La Liga ya lo tiene establecido para las inferiores. Es un valor sensiblemente menor, que no resultaría tan oneroso, en caso de dos o más personas".

Más adelante agregó, "no ha prosperado la idea de jugar previo a los partidos de primera división, por cuanto está el reclamo de los familiares que asisten, pero que no pueden sostener el valor de la entrada que tiene establecido el futbol de primera división puesto que muchas veces son más de dos o tres personas las que acompañan al pequeño. El espíritu principal y aprovechando el advenimiento de mejor tiempo, es jugar. Para eso estamos intercambiando opiniones con dirigentes, entrenadores y personas responsables de las Escuelitas de Futbol. Por ahora la convocatoria es el sábado 22 en el Estadio".

En el final resumió, "seguramente será para los chicos una cita imperdible, pero la idea es darle continuidad. Los clubes ya lo vienen haciendo, pero los mismos nos piden continuidad a través de un torneo. Falta coordinar y ponernos de acuerdo, puesto que no todos opinan de la misma manera.”

Otro de los aspectos que todavía no se ha resuelto es la edad tope de cada categoría. De todas maneras han manifestado algunos dirigentes que oportunamente se irán conformando otros encuentros para aquellos que tienen chicos por debajo de la categoría 2008/09, sin dejar de reconocer que los propios clubes van coordinando partidos y poniendo en cancha las diferentes edades con las que están trabajando.

 

Te puede interesar
Últimas noticias