jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni se reunió con Jefes de Comisarías de Comodoro Rivadavia para reforzar los mecanismos de prevención

martes 18 de septiembre de 2018
Massoni se reunió con Jefes de Comisarías de Comodoro Rivadavia para reforzar los mecanismos de prevención
massoni-se-reuni-con-jefes-de-comisaras-de-comodoro-rivadavia-para-reforzar-los-mecanismos-de-prevencin
massoni-se-reuni-con-jefes-de-comisaras-de-comodoro-rivadavia-para-reforzar-los-mecanismos-de-prevencin

El Ministro de Gobierno indicó que “estamos ocupados y preocupados por los últimos hechos delictivos. Vamos a ajustar rápidamente todas las acciones para prevenir”. En relación al joven golpeado en las últimas horas, el funcionario detalló: “Hay cinco testigos presenciales que niegan rotundamente la participación de efectivos policiales”.



El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, se reunió este martes con los Jefes de las distintas Comisarías de Comodoro Rivadavia para analizar el mapa delictual y reforzar los mecanismos preventivos que se implementan en las jurisdicciones. “Si hay un aumento de hechos delictivos es porque algo tenemos que cambiar y si vemos que algo está fallando, lo vamos a ajustar rápidamente”, manifestó el funcionario.

Al término del encuentro desarrollado en la Unidad Regional de Comodoro, Massoni brindó una conferencia de prensa e indicó que convocó a los titulares de las dependencias policiales en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad.

“Esto conlleva la ocupación y preocupación no solo de este Ministerio sino también de la Jefatura de Policía, porque venimos con determinada media delictual y repentinamente notamos un pico en una jurisdicción determinada”, sostuvo Massoni.

A su vez, el Ministro de Gobierno reveló que la reunión fue convocada para analizar las políticas preventivas que se vienen llevando adelante en los diferentes sectores de la ciudad. “En la conversación que tuvimos me doy cuenta que se están llevando adelante los procedimientos preventivos, pero lo que debemos hacer es establecer, de acuerdo al delito que se cometió, cuál es el mecanismo que vamos a utilizar”, señaló.

Luego, Massoni consideró que “el trabajo preventivo es correcto y el personal está actuando de forma profesional, sin embargo, si hay un aumento de hechos delictivos es porque algo hay que cambiar”.

Asimismo, el Ministro advirtió que la identificación vehicular y de personas “debe ser algo cotidiano, y además cada jurisdicción tiene que analizar el mapa delictual que le mandamos cada semana”.

Joven golpeado 

Sobre la golpiza que el joven Brian Gómez recibió el pasado fin de semana en el centro de la ciudad, Massoni manifestó que “me preocupa que exista alguna sospecha para con el personal policial. Pedí todas las líneas de investigación y las declaraciones que se han tomado, hay cinco testigos presenciales que niegan rotundamente la participación de efectivos policiales”.

Aseguró que “vamos a seguir con todas las líneas investigativas, queremos descubrir quién fue, y por eso la Brigada de Investigaciones está analizando todas las filmaciones del lugar”.

Cámaras de seguridad 

Consultado por el funcionamiento del sistema de video vigilancia en Comodoro Rivadavia, Massoni señaló que “la Secretaria General de Gobierno envió a Fiscalía una nota solicitando que nos autorice la intervención de las cámaras porque no podemos seguir de esta manera”.

Explicó que una vez que la Fiscalía lo autorice, “automáticamente ya nos ponemos a trabajar para que esas cámaras vuelvan a funcionar hasta tanto se implemente el sistema del 911. No podemos dejar a Comodoro sin ojos”.

Te puede interesar
Últimas noticias