viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Según el gobierno Educación tiene en marcha el proceso para la incorporación de Auxiliares precarizados

martes 18 de septiembre de 2018
Según el gobierno Educación tiene en marcha el proceso para la incorporación de Auxiliares precarizados
segn-el-gobierno-educacin-tiene-en-marcha-el-proceso-para-la-incorporacin-de-auxiliares-precarizados
segn-el-gobierno-educacin-tiene-en-marcha-el-proceso-para-la-incorporacin-de-auxiliares-precarizados

Desde el Gobierno Provincial indicaron que el acuerdo paritario firmado en julio establece que para febrero de 2019 serán pasados a planta transitoria hasta 1000 trabajadores, en dos etapas.



El Ministerio de Educación sigue adelante con lo acordado en el acta paritaria firmada con los auxiliares el 2 de julio último, cuando se resolvió comenzar un proceso de regularización de los trabajadores precarizados, entre otras medidas y como prioridad definida por el gobernador Mariano Arcioni.

De esta manera, según lo establecido en ese documento, 400 trabajadores monotributistas pasarán a planta transitoria en octubre y otros 600 lo harán en febrero. “Lo que estamos haciendo con esto es brindarles los derechos que les corresponde, es decir que tengan aportes previsionales, posibilidad de cobrar asignaciones, vacaciones pagas y cobrar aguinaldo”, explicó la subsecretaria de Recursos y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz.

El 2 de julio, el Gobierno firmó junto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y con ATE la paritaria que incrementó el básico testigo a $ 1200; aumentar la antigüedad al 3% por cada año de servicio y poner en marcha un plan de regularización de los trabajadores precarizados, entre otros beneficios para los empleados.

La fecha máxima para incorporar a los trabajadores precarizados se prevé para febrero de 2019. “La antigüedad es el principal parámetro para la incorporación pero hay situaciones como la de los monotributistas que requieren atención para resolver circunstancias acuciantes”, dijo.

En su gran mayoría, es personal que realiza tareas como porteros y administrativos. En la Comisión de Precarización que se conformó con representantes gremiales para avanzar en la incorporación, se realizó el listado de los trabajadores que cumplen las condiciones acordadas para ingresar.

En tanto, Díaz informó que Reconocimientos Médicos realiza la solicitud a los trabajadores de todos los estudios médicos previstos para cumplir con los procedimientos establecidos en la normativa para ingresar como trabajador del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias