jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan a una joven por agredir físicamente a otra mujer a la salida del boliche

martes 18 de septiembre de 2018
Investigan a una joven por agredir físicamente a otra mujer a la salida del boliche
investigan-a-una-joven-por-el-delito-de-dao
investigan-a-una-joven-por-el-delito-de-dao

Maira Johanna Dickason de 26 años fue imputada como presunta autora del delito de daño, la joven agredió físicamente a otra mujer a la salida de un local bailable en Sarmiento y le provocó la rotura de los lentes. La defensa pública propuso una reparación económica.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Herminio Gonzales Meneses. La imputada fue asesorada por el abogado Gustavo Oyarzun de la defensa pública. El acto judicial, en tanto, estuvo presidido por el juez Jorge Novarino.

En la oportunidad, Meneses relato que el hecho que investigará ocurrió el 3 de junio a las 05 horas  frente al local “La Previa”, ubicado en la calle Miguel Zabalo del barrio "21 de junio" en la localidad de Sarmiento.

En esa ocasión, la víctima y sus dos hermanos caminaban por la calle Zabalo cuando se encontraron a Maira Dickason y su novio. Este último, comenzó a insultar a la denunciante por incidentes previos que habrían ocurrido en un local bailable.

En este contexto, Dickason le arrojo un golpe de puño a la damnificada. Como consecuencia de la agresión, la mujer cayó al suelo y sus lentes fueron dañados.

Así las cosas, el investigador requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, indicó que se trata de un delito de daño. A su turno Oyarzun no formuló oposición al pedido de apertura.

En tanto, adelantó que su asistida estaba dispuesta a ofrecer una reparación económica por el arreglo de los lentes.

Por último, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Maira Dickason en orden a los hechos y la calificación jurídica provisoria, propuesta por  la Fiscalía. Asimismo dispuso trasladar la propuesta de reparación económica a la damnificada.

Te puede interesar
Últimas noticias