Campaña ginecológica en el Centro de Salud de Rada Tilly

Durante todo el mes, se brinda atención médica y estudios de Papanicolau, Colposcopia y Mamografía gratuitos para mujeres sin obra social.

El Centro de Salud Municipal de Rada Tilly “Dr. René Favaloro” lleva adelante junto con la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer, una campaña ginecológica con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles de rutina para ayudar en la prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama y cuello uterino.

La misma es gratuita, se realiza durante todo el mes de septiembre y está dirigida a mujeres sin cobertura social. “Sólo deben solicitar turno en el Centro de Salud `Dr. René Favaloro´ con el Dr. Bernardo Correa que será quien las atenderá y los exámenes son totalmente gratuitos”, anticiparon.

La campaña consta de un examen médico que comprende los estudios de Papanicolau, Colposcopia y Mamografía que se practican en ambas instituciones. Para el examen ginecológico los estudios se sugieren a partir del inicio de las relaciones sexuales y hasta los 65 años; mientras que para mamografías la edad recomendada es partir de los 40 años, excepto antecedentes familiares directos de cáncer de mama para lo cual, se baja la edad a 35 años. Además la paciente no debe estar amamantando y debe haber transcurrido un año desde su última mamografía.

Te puede interesar
Corte de agua en Rada Tilly por 5 horas

Solicitud de turnos

Desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly insistieron en la importancia de hacerse los controles de rutina al destacar que “la detección temprana de esta enfermedad eleva sus posibilidades de tratamiento”.

Los turnos pueden solicitarse personalmente en su sede ubicada en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o por teléfono al 445-1232.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -