FMI: habrá “costos significativos” si no hay acuerdo comercial entre Reino Unido y la UE

La directora del Fondo Monetario Internacional advirtió que habrá costos significativos para Reino Unido si no logra un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de abandonar el bloque.

De acuerdo con la directora del Fondo Monetario Internacional, tanto Reino Unido como la Unión Europea enfretarán costos en su economía si no alcanzan un acuerdo comercial antes del Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019.

“Déjenme ser clara, comparado con el mercado único que hay hoy en día, todos los escenarios posibles del Brexit tendrán costos para la economía de Reino Unido y, en menor medida para la Unión Europea. Entre más impedimentos comerciales haya en la nueva relación, más costosa será esta”, puntualizó Christine Lagarde.

La funcionaria hizo hincapié en las consecuencias que encararía el mercado si no se cierra el pacto y resaltó que el mayor impacto sería para los “trabajos y prosperidad de los británicos”.

Según el FMI, un buen acuerdo de salida es la mejor opción para ambas partes en el Brexit, no obstante, el organismo ha advertido que Reino Unido tendría un crecimiento económico “moderado” en los próximos años. Se prevé que para 2018 y 2019 será de 1,5 %.

Reino Unido busca un acuerdo con la Unión Europea: portavoz del Gobierno

Te puede interesar
Rossi: “El ministro nos engloba a todos en los fracasos de su propio gobierno”

El Gobierno británico respondió a las declaraciones de Lagarde. El portavoz del Ejecutivo indicó que la primera ministra, Theresa May, tiene confianza en lograr el pacto comercial.

“La primera ministra cree que nuestros mejores días están por venir y tenemos planes de tener éxito en todos los escenarios”, resaltó, al mismo tiempo que agregó que las condiciones actuales “proveen una base para una relación estable con la Unión Europea”.

Sin embargo, el funcionario también señaló que, en caso de que no se consiga el acuerdo, “estamos trabajando con determinación para que todo esté en su sitio”.

Comentar
- Publicidad -