Michell Rodríguez, Miss Trans Star México, lleva desaparecida 20 días

Michell Rodríguez Sánchez, tabasqueña ganadora del concurso Miss Trans Star México 2018 en abril, lleva desaparecida desde el 28 de agosto, pocos días antes del viaje a España que tenía planificado hacer donde iba a representar a su país en un certamen de belleza.

Se la vió por última vez en Ermita Zaragoza, en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, donde residía.

Su desaparición fue reportada por el Centro de Apoyo a las Identidades Trans y por los familiares ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y también en redes sociales. El certamen de belleza también denunció su desaparición.

Fuentes a las que ha tenido acceso el medio Animal Político han descritor asgos distintivos de la joven para facilitar su identificación: una cicatriz en uno de sus hombros, un tatuaje de un corazón y una corona en la parte inferior de la espalda y una cicatriz quirúrgica a la derecha del abdomen.

Casualmente, la desaparición tuvo lugar días antes de que la Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México anunciara la puesta en marcha del servicio de Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, que ya tiene su sede de operaciones en la colonia Guerrero, donde atenderá de forma inmediata durante 365 días al año delitos como discriminación, homofobia, delitos cometidos por identidad o expresión de género, tal y como explicó la entidad en un comunicado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Proponen proyecto de ley para impedir financiamiento de muro fronterizo en México
- Publicidad -