viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Michell Rodríguez, Miss Trans Star México, lleva desaparecida 20 días

martes 18 de septiembre de 2018
Michell Rodríguez, Miss Trans Star México, lleva desaparecida 20 días
michell-rodrguez-miss-trans-star-mxico-lleva-desaparecida-20-das
michell-rodrguez-miss-trans-star-mxico-lleva-desaparecida-20-das

Michell Rodríguez Sánchez, tabasqueña ganadora del concurso Miss Trans Star México 2018 en abril, lleva desaparecida desde el 28 de agosto, pocos días antes del viaje a España que tenía planificado hacer donde iba a representar a su país en un certamen de belleza.

Se la vió por última vez en Ermita Zaragoza, en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, donde residía.

Su desaparición fue reportada por el Centro de Apoyo a las Identidades Trans y por los familiares ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y también en redes sociales. El certamen de belleza también denunció su desaparición.

Fuentes a las que ha tenido acceso el medio Animal Político han descritor asgos distintivos de la joven para facilitar su identificación: una cicatriz en uno de sus hombros, un tatuaje de un corazón y una corona en la parte inferior de la espalda y una cicatriz quirúrgica a la derecha del abdomen.

Casualmente, la desaparición tuvo lugar días antes de que la Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México anunciara la puesta en marcha del servicio de Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, que ya tiene su sede de operaciones en la colonia Guerrero, donde atenderá de forma inmediata durante 365 días al año delitos como discriminación, homofobia, delitos cometidos por identidad o expresión de género, tal y como explicó la entidad en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias