El dólar cedió 40 centavos y cerró a $40,40

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendíó a 40,40 pesos en el banco Macro; 40,50 pesos en los bancos ICBC, Galicia, Patagonia y Santander Río y a 40,60 pesos en los bancos Itaú y HSBC.

Según un promedio de la autoridad monetaria, el billete finalizó el lunes a $38,65 para la punta compradora y a $40,40 para la vendedora.
En los mostradores del Banco Nación, terminó la rueda a $40,20, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Supervielle a $40,60.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense perdió 33 centavos, al ubicarse en $39,53.

Se trata de la primera baja tras cinco incrementos consecutivos por la persistente corriente compradora de divisas.

En tanto, en el segmento de contado el volumen negociado fue de US$ 567,399 millones, cifra levemente inferior a la del viernes último.

Operadores indicaron que la autoridad monetaria no sólo concretó durante la sesión ventas directas en la plaza cambiaria, sino que también intervino en el mercado de futuros.

Así sucedió en una jornada en la cual el Gobierno presentó el Presupuesto 2019, recibió apoyo del FMI y a horas de una nueva licitación de Lebac.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -