Quedaron inauguradas oficialmente los “Juegos Intercolegiales 2018”

Se concretó en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, el acto solemne de las actividades propuestas en el marco de la semana del estudiante, declaradas de interés municipal y las cuales culminarán este jueves con la realización del tradicional festejo de los estudiantes.
Los juegos intercolegiales tuvieron su inicio durante el fin de semana con diversos encuentros de fútbol de salón, vóley y handball mixto en los cuales participan la Escuela Industrial N° 1, Colegios Secundarios N° 6, N° 13, N° 20, N° 27, N° 42, Instituto “Aonikenk” y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.

Del acto inaugural participaron referentes de las instituciones escolares, los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci quienes realizaron la entrega del instrumento legal correspondiente a la Resolución N° 053/18 mediante la cual se declara de Interés Provincial las actividades a desarrollar.

También estuvo el Director de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, el Presidente de UCESCO Leandro Castro, y miembros del gabinete municipal.

Leandro Castro agradeció a los legisladores y demás autoridades instando a los alumnos a disfrutar de esta semana en el marco de una sana rivalidad para continuar fomentando estos momentos de participación estudiantil.

Por su parte el responsable de educación profesor Maidana recordó “decir semana del estudiante nos traslada a hace 42 años cuando un 16 de septiembre de 1976 las fuerzas militares tomaban prisioneros a estudiantes de 16, 17 y 18 años que reclamaban por un derecho justo que era el boleto estudiantil, de ellos hay una sobreviviente que es Emilse Morel quien va a estar en Río Gallegos y desde acá esperamos hacer una videoconferencia para que tengan ustedes la oportunidad de hacer algunas preguntas a la única sobreviviente de la noche de los lápices”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -