martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Futsal femenino: Comodoro busca su tercer éxito en el Campeonato Argentino

martes 18 de septiembre de 2018
Futsal femenino: Comodoro busca su tercer éxito en el Campeonato Argentino
comodoro-busca-su-tercer-xito-en-fila-en-el-argentino
comodoro-busca-su-tercer-xito-en-fila-en-el-argentino

La Selección de la Asociación Femenina Comodorense de futsal tuvo un debut arrollador en sus dos primeras presentaciones. Ganando primero ante Viedma y luego frente a Río Grande para adueñarse del primer lugar de la zona “B” en el Argentino de Selecciones que se está disputando en la localidad mendocina de Maipú. Hoy desde las 14 las chicas se juegan la clasificación definitiva con San Juan, elenco que viene de caer en sus dos partidos 10 a 0.

El domingo partió la selección femenina que representa a la ciudad, para comenzar ese mismo día a competir en el último turno y en el primer partido de ayer, y lo que se demostró en estos dos juegos, con mucho sacrificio de marca, presión y ese condimento característico de la costa sureña de meter mucha garra que van potenciando el equipo que quiere encaminar el sueño.

Lo cierto es que a este equipo el compañerismo, sumado a las buenas actuaciones de sus arqueras y de acertar en los momentos justos, le dieron el arranque que esperaban, el de llegar a las últimas dos fechas con amplias posibilidades de avanzar de ronda.

Primero en la noche nocturna brindaron, junto a su par de Viedma, el partido más movido, parejo y atrapante de la jornada. Si bien no empezó bien el encuentro, porque los nervios del debut se notaron en esta nueva estructura que propone Víctor Provoste, también se destaca que el temple llegue en el momento justo, la idea se mantuvo con convicción, la rotación ayudó y se pudo torcer el duelo a favor.



Magalí Martínez había anotado para que llegue el descanso a favor del cuadro rionegrino 2 a 1, ya que Karina Meli hizo el gol de Comodoro. En el segundo tiempo el equipo de A.fe.C.Fu.Sa. pese a no andar bien en la precisión de los pases, compensó con sacrificio en la marca, la presión en la salida y juego ofensivo vertiginoso para que Micaela Guichaquelén sea la que acierte consecutivamente y luego con Elizabeth Mendoza protegiendo los dos palos en los momentos justos, se imponga Comodoro 3 a 2.

Ayer la rotación volvió a ser clave, de guardameta no estuvo “Kini” Mendoza, dejando el lugar para Rocío Rivas y si bien no se compensó la falta de salida que se buscaba desde la arquera, se dejó bien en claro que cuide quien cuide los tres palos a la hora de atajar no importa el nombre, está bien protegido porque “Roco” creció donde más necesitaba el equipo. El partido estaba dos a dos, venía de darlo vuelta Rosa Aramburu definiendo una contra que la encontró con tiempo y espacio sobre la derecha a y a la carrera de la arquera, mientras que previo al cierre del primer tiempo Tamara Guzmán de tiro libre desde la mitad de la cancha, acertó el segundo.

En el complemento complicó sin poder dejar salir desde el fondo Río Grande, la robó Martínez y en la primera que tocó la recién ingresada María Bordón se empardó el asunto. La cosa parecía complicarse cuando Rivas la dejó corta sobre la derecha del área en la salida, Bordón recuperó, encaraba pero Guzmán le hizo falta para la doble amarilla de la comodorense, y el penal en contra, pero la arquera remendó su error atajando el penal, a su derecha, creció en ánimo el equipo de A.Fe.C.Fu.Sa, controló la tenencia del balón y con previo sustos en la búsqueda de anotar dejando espacios en defensas, encontró la victoria a los 30 segundos del final, cuando Karina Meli recibió por el medio, desparramó a la arquera y dio el pase a la red en el 3 a 2 definitivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias