jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

“Están volviendo ineficiente a la AFIP”

martes 18 de septiembre de 2018
“Están volviendo ineficiente a la AFIP”
estn-volviendo-ineficiente-a-la-afip
estn-volviendo-ineficiente-a-la-afip

Hace semanas trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en todo el país mantienen distintas medidas de acción directa luego de que el Gobierno Nacional creara la disposición 204/18 que quita el adicional de Cuenta de Jerarquización, alcanzando un 12 por ciento del salario de los trabajadores, así como por distintos recortes que viene sufriendo el organismo.



En diálogo con Crónica, Humberto Torcigliani, secretario General de AEFIP, expresó “vamos a seguir con las asambleas con cortes en la atención al público esta semana los días miércoles y viernes desde las 12 horas. Y la semana que viene vamos a continuar. Además vamos a adherir al paro de la CGT del 25”.

Asimismo, explicó “no solo reclamamos por el recorte salarial sino que también vamos por el convenio colectivo de trabajo en su totalidad. Están volviendo ineficiente a la AFIP, no hay recursos, no hay personal. Se ataca la funcionalidad de la AFIP” y añadió “no podemos llevar adelante nuestras tareas habituales de control e inspección por estas carencias, todo se retrasa”.

Finalmente, el secretario General de AEFIP, señaló que han sido muchos los desaciertos del gobierno en torno al organismo incluso tras un cambio en la responsabilidad informativa se dieron fugas importantes en el sistema, “quedó expuesto el secreto fiscal y es algo grave” lamentó.

Te puede interesar
Últimas noticias