viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de semana de varios matices para la Unión de Rugby Austral

martes 18 de septiembre de 2018
Fin de semana de varios matices para la Unión de Rugby Austral
fin-de-semana-de-varios-matices-para-la-unin-de-rugby-austral
fin-de-semana-de-varios-matices-para-la-unin-de-rugby-austral

Una grilla colmada de actividades la que se vivió tanto sábado y domingo con el Torneo Regional Patagónico en sus dos escalones. Por la Zona Campeonato fue victoria de Comodoro RC, sin jugar, y de Deportivo Portugués. Mientras que en la Zona Ascenso Chenque RC volvió a ganar y Calafate RC tropezó como local en el cierre de la primera ronda.

El certamen que pone en juego las plazas para el Torneo del Interior jugó su segunda fecha, donde San Jorge recibió a Deportivo Portugués en el choque de clubes de la misma Unión. Había empezado muy bien el cuadro de Caleta Olivia, imponiéndose 17 a 0 y cerrando la primera mitad 17 a 7, pero en el complemento el lusitano ajustó piezas, fue más pujante y demostrando el mismo juego que lo llevó a ganar el Bicampeonato del Torneo Austral, dio vuelta un partido a puro coraje, para llevarse la victoria por 31 a 17 y así celebrar en su primera presentación en cancha, ya que en el debut no había jugado porque no se presento Marabunta RC y los comandados por Juan Pablo Chorny y Santiago Melo ganaron los puntos.

El cuadro de Cipolletti tuvo fecha libre en esta segunda presentación y el segundo partido que se llevó a cabo por el Grupo “A” de la Zona Campeonato fue el que disputó en la jornada dominguera Bigornia Club y Roca RC en Rawson. El triunfo fue para el local por 12 a 8, que al mismo tiempo debutó en el certamen con alegría, ya que había tenido jornada libre en la fecha inicial. De esta manera el líder de la zona por ahora es Deportivo Portugués, seguido del cuadro rionegrino que lleva el nombre homónimo de su localidad, Roca RC.



Por el grupo “B” solo un match se disputó, ya que el partido que debía llevarse a cabo en Astra entre Comodoro RC y Neuquén RC no se jugó porque el cuadro de la Unión de Alto Valle no se presentó, y así el “Coirón”, que debía debutar en esta segunda fecha, se quedó con los puntos. En Puerto Madryn se llevó a cabo el cotejo, entre el local y Trelew RC, siendo victoria del “lobo marino” por 22 a 12 y ahora todo está muy parejo, porque tanto el único representante del grupo que tiene la Unión Austral, como Madryn y Jabalíes RC de El Bolsón (tuvo fecha libre) comparten la cima, acotando que los del valle adeudan un juego con Neuquén.

En la zona Ascenso se jugó la tercera fecha, don ambos clubes de URA auspiciaron como anfitriones. La tarde sabatina encontró a Chenque RC con una gran producción, acotando que volvió a disputar un certamen regional como local luego de varios meses. En El Trébol superó con total displicencia a Draig Goch de Gaiman por 83 a 5 y de esta manera se recuperó de la derrota que sufrió en la jornada pasada ante Patoruzú RC. Los de Trelew se encuentran primero ya que durante el domingo obtuvieron su tercer éxito en fila, al ganar en Divina Providencia ante Calafate RC por 25 a 7. Cabe acotar que es a dos ruedas este certamen, por lo tanto aún quedan tres fechas más a disputar en esta categoría que regala una plaza para la Zona Campeonato.

 

Torneo Regional Patagónico

Zona Campeonato (2ª fecha)
Grupo “A”
San Jorge RC 17 vs. Deportivo Portugués 31
Bigornia Club (Rawson) 12 vs. Roca RC (Río Negro) 8
Libre: Marabunta RC.

Próxima (3ª fecha)
Marabunta RC vs. San Jorge RC
Deportivo Portugués vs. Bigornia Club
Libre: Roca RC.

Posiciones: 1) Deportivo Portugués 9 puntos; 2) Roca RC 6; 3) Bigornia Club 4; 4) Marabunta RC 0 y 5) San Jorge 0.

Grupo “B”
Comodoro RC GP vs. Neuquén RC PP
Puerto Madryn RC 22 vs. Trelew RC 12
Libre: Jabalíes RC (El Bolsón).

Próxima (3ª fecha)
Jabalíes RC (El Bolsón) vs. Puerto Madryn RC
Trelew RC vs. Comodoro RC
Libre: Neuquén RC

Posiciones: 1) Comodoro RC 5 puntos; 2) Jabalíes 4; 3) Puerto Madryn RC* 4; 4) Neuquén RC* 0 y 5) Trelew RC 0.
Nota: * adeudan un partido por la primera fecha, juegan el 13 de octubre en Puerto Madryn.

Zona Ascenso (3ª fecha)
Chenque RC 83 vs. Draig Goch RC (Gaiman) 5
Calafate RC 7 vs. Patoruzú RC (Trelew) 25

Próxima (4ª fecha)
Calafate RC vs. Chenque RC
Patoruzú RC (Trelew) vs. Draig Goch RC (Gaiman)

Posiciones: 1) Patoruzú RC 13; 2) Chenque RC 10; 3) Calafate RC 4 y 4) Draig Goch 0.

Te puede interesar
Últimas noticias