jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Concurso para representar a la Argentina en el evento mundial más importante del ecosistema emprendedor

lunes 17 de septiembre de 2018
Concurso para representar a la Argentina en el evento mundial más importante del ecosistema emprendedor
representar-a-la-argentina-en-el-evento-mundial-ms-importante-del-ecosistema-emprendedor
representar-a-la-argentina-en-el-evento-mundial-ms-importante-del-ecosistema-emprendedor

Una sola persona será quien represente a la provincia y quien viajará a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la semifinal donde un jurado seleccionará al ganador nacional. Competirá un candidato de cada una de las 24 provincias de la Argentina.
Ayer cerraba el plazo para candidatearse pero desde la institución confirmaron que se extiende la búsqueda y recepción por 48 horas más.



Comodoro Conocimiento, a través del Club de Emprendedores, fue la institución elegida, tras reunir varias condiciones, para llevar adelante la selección de tres candidatos de la ciudad de Comodoro Rivadavia quien competirá luego con otros de la provincia del Chubut.

Acerca del "Global Entrepreneurship Congress"

El Global Entrepreneurship Congress es el evento mundial más importante del ecosistema emprendedor. Se celebra cada año y reúne a miles de personas de todo el planeta relacionadas con el mundo del emprendimiento y la creación empresarial con el objetivo de identificar y reflexionar sobre nuevas maneras de promover el emprendimiento.
Otro de los objetivos es apoyar proyectos y programas.

El GEC atrae a conferencistas, delegados y ecosistemas empresariales de más de 160 países. También empresarios, inversores, formuladores de políticas, investigadores y organizaciones de apoyo dedicadas a ayudar a las nuevas empresas a comenzar y escalar.
En la semana de GEC, los delegados establecen conexiones, obtienen información, aprenden acerca de nuevas investigaciones y se van listos para renovar sus programas, ideas de políticas o habilidades para su empresa o Pyme.

Este año se llevará a cabo en la ciudad capital de Bahrein, Manama, un país ubicado en una isla del Golfo Pérsico del 15 al 18 de abril de 2019.

Una segunda oportunidad para ingresar

A pesar de que cerraba el 17 de septiembre el tiempo límite para candidatearse, decidieron desde la Agencia Comodoro Conocimiento, extender al menos por 48 horas más la inscripción ya que comentó Débora Reitovich, Coordinadora Oficina Apoyo a PyMEs y Emprendedores, que a pesar de la cantidad de personas que se presentó, lamentablemente muy pocos reunieron una de las condiciones base y es que el proyecto tenga entre 2 y 7 años de facturación.

Reiteró que cualquier tipo de proyecto puede ser candidato, pero que debe reunir de manera ineludible la condición de la antigüedad y el ser mayor de 18 años. No necesitan generar ningún tipo de carpeta técnica, solo acercarse y comentar de qué se trata y allí mismo en la Agencia se les ayuda a confeccionar una ficha. Según adelantó también, hasta ahora los dos candidatos elegidos son del ámbito tecnología.

Las etapas del concurso

12 a 20 de septiembre: Recepción de propuestas a nivel local
20 a 26 de septiembre: Evaluación de propuestas
26 a 28 de septiembre: Carga de las tareas propuestas seleccionadas de la Institución
16 de octubre: Notificación de instituciones y emprendedores preseleccionados por provincia
17 a 21 de octubre: Envío de video pitch
29 de octubre a 11 de noviembre: Votación online del público
12 de noviembre: Semifinal y final en Buenos Aires

Para consultas pueden comunicarse al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias