jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

De Vido les dedicó el evangelio a los presos políticos

lunes 17 de septiembre de 2018
De Vido les dedicó el evangelio a los presos políticos
de-vido-les-dedic-el-evangelio-a-los-presos-polticos
de-vido-les-dedic-el-evangelio-a-los-presos-polticos

El exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido en Marcos Paz, les dedicó unas palabras de San Mateo.El exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido en Marcos Paz, le dedicó el Evangelio a sus compañeros presos políticos.

A través de Twitter el exfuncionario, involucrado en causas de corrupción posteó el Evangelio de San Mateo. Antes, había escrito una carta en la que cuestionó con dureza a los exfuncionarios y empresarios arrepentidos en la causa de los "cuadernos".

De Vido tituló la carta: "A todos mis queridos compañeros presos políticos peronistas". En ella rechazó todas las acusaciones en su contra acerca del expediente que investiga un presunto entramado de corrupción en la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.



"Por la presente quiero hacer absolutamente responsables sobre la seguridad de mi familia(5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos) y de mi esposa, Alessandra Minnicelli, tanto a los que viven aquí en Buenos Aires, como en las ciudades de Córdoba y Río Gallegos, a todos aquellos que han pretendido involucrarme en la denominada causa de los cuadernos", despotricó De Vido.

En ese sentido, denunció "una perversa operación de inteligencia" realizada por "el agente de inteligencia del Ejército Argentino, Batallón 601, el suboficial (Oscar) Centeno", a la vez que también involucró al portero de su edificio, Orlando Jancic, "otro agente que trabaja encubierto".

"De la misma forma, hago cargo y responsabilizo a todos los empresarios, a (José) López y a (Claudio) Uberti, quienes extorsionados ante la amenaza del fiscal (Carlos) Stornelli de mandarlos presos, me incluyeron a mí en relatos claramente dictados por la fiscalía para involucrarme en escenas en las que ni siquiera figuraba en el enfermizo texto de las copias truchas de Centeno", lanzó el ex legislador, que objetó la decisión de esos personajes de ofrecerse como imputados colaboradores.

Te puede interesar
Últimas noticias