jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Prohibieron la comercialización de un producto médico

lunes 17 de septiembre de 2018
Prohibieron la comercialización de un producto médico
prohibieron-la-comercializacin-de-un-producto-mdico
prohibieron-la-comercializacin-de-un-producto-mdico

Se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria. La ANMAT señaló que se trata de un producto no autorizado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de un producto médico, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

La disposición 9247/2018 indicó que se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria, rotulado como "PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR".

Luego de una inspección, se descubrió que los productos no llevaban datos del titular responsable en Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento. Por lo cual, agregaron que por tratarse de un producto no autorizado por la Administración Nacional, "no sería posible asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

Te puede interesar
Últimas noticias