La Secretaría de Pesca repartió crías a pisciculturas escolares del interior

Además, en esos colegios, se entregó alimento balanceado para los peces. También leche para los comedores, que se ha obtenido a través de las multas que se aplican por diferentes infracciones. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Pesca, repartió alevinos, es decir crías de peces, que son producidos en la estación de Piscicultura de Arroyo Baguilt en Trevelin, a diferentes establecimientos educativos de la provincia que desarrollan esta actividad.

En ese marco, también se aprovechó el reparto de dichos especias para entregar alimentos balanceados para los peces. También se proveyó de leche que se ha obtenido a través de las multas que se han aplicado por operativos realizados contra la circulación y venta clandestina de pescado.

Asimismo se efectuaron algunas reparaciones necesarias, relacionadas a la actividad de piscicultura que desarrollan los alumnos de dichos establecimientos educativos del interior provincial.

En tal sentido, el secretario de Pesca, Adrián Awstin explicó que “a partir de los alevinos que se producen en Trevelin, en la estación de Piscicultura Arroyo Baguilt se abasteció a diferentes establecimientos escolares del interior provincial que desarrollan esta actividad”.

A su vez, el funcionario resaltó que “además de entregar algunos elementos relacionados a la actividad como es el caso de alimentos balanceados para peces o efectuar algunas reparaciones menores relacionadas a la Piscicultura”.

También “repartimos gran cantidad de leche que hemos obtenido a través de las multas que hemos aplicado desde la Secretaria de Pesca a distintas empresas o particulares luego de incautarles pescado sin procesar o que incumplen algunas normas vigentes”.

“Esto lo venimos haciendo con establecimientos escolares de la zona del valle pero como surgió esta posibilidad, decidimos realizar lo mismo con escuelas del interior de la provincia que lo necesitan”, finalizó Awstin.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -