viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En un partidazo, USMA le ganó a Newbery

lunes 17 de septiembre de 2018
En un partidazo, USMA le ganó a Newbery
en-un-partidazo-usma-le-gan-a-newbery
en-un-partidazo-usma-le-gan-a-newbery

De lo mejor que se ha visto en el torneo de “A” en la actual temporada. Un partidazo redondearon USMA y Jorge Newbery por una nueva fecha de la Primera A del futbol local. Fue victoria para el “Azulgrana” en un vibrante final de cuatro a tres, que no tuvo desperdicios de ninguna naturaleza.

Siete goles en un juego de ida y vuelta, con el visitante que lo comenzó ganando. USMA que mejoro después de los 25 minutos para empatarlo primero y pasar a ganarlo después. En la reanudación Newbery se le plantó de media cancha para adelante como para mostrarle al rival que era momento de poner en vigencia su “cartel” de equipo con pergaminos. En eso estaba cuando en el primer ataque profundo del local, una enorme jugada de Damián Ruiz por derecha, el volante se la dio servida a Leonardo Domínguez por calle central para el tres a uno.

Vino el descuento por intermedio de Bruno Elorrieta y faltando diez minutos para cerrarse el juego lo empato el “Pelado” Loncón para dejar un final para el infarto. Damián Ruiz tuvo dos situaciones para llegar al cuarto pero el poste en ambas ocasiones le dijo que no. Newbery mantenía el ritmo y lo arrinconaba al rival que iba transformando a Pierresteguy en una de las figuras de su equipo.

Se fue expulsado Rodrigo Cárcamo en una falta a unos 30 metros de su arco. La misma la cumplió Eric Castro. Buscó poner la bocha en el corazón de área chica. Allí llegó el esférico y la cabeza o el hombro de Agustín Farcy para meter el cuarto y el segundo en su fichero personal.

Todo fue alegría en la gente de USMA. Por el triunfo conseguido ante un jerarquizado rival y por ser la tercera vez que le gana en los cuatro partidos jugados durante el año. Newbery se fue aplaudido por un grupito de hinchas que se apostó detrás de uno de los arcos. Fue el que perdiendo tres a uno lo empató. En ningún momento se retrasó. Lo siguió buscando con una gran tarea de Loncón en el segundo tiempo y los embates permanentes de Mauro Villegas y de Vladimir Covalschi.



Previo al partido se rindió un homenaje al dirigente de USMA Mateo Mateeff con un minuto de silencio. La llovizna que arreciaba en esos momentos, sirvió para la reflexión y recordar a quien en vida fue un hombre que hizo mucho para el deporte de la ciudad, pero en forma particular para el conjunto de kilómetro 5 donde cumplió diversas tareas dirigenciales.

La cancha estaba muy rápida. El juego de ambos equipos se comenzó a comportar de la misma forma. Poco y nada habían trabajado los arqueros hasta el momento y en una pelota del medio y hacia la derecha encontrará a Francis Bórquez que buscó con su remate el arco de Pierresteguy. Covalschi tocó la pelota que le cambió la trayectoria para sorprender al arquero del anfitrión y anotar el primero de la media mañana.

USMA comenzó a prevalecer en la zona de medio campo con buena tarde de Lucas Onit, Damián Ruiz y Eric Castro. Un tiro libre en la puerta del área grande le permite tomar un rebote para anotar la igualdad de un partido que se había emparejado. No extrañó entonces que en un nuevo tiro libre tenga el mismo ejecutor. Pelota que se le metía a Martín Tula, un manotazo salvador, pero sin poder impedir que el rebote le quedara a Agustín Farcy que puso a su equipo dos a uno arriba.

En el complemento el dominio era de Newbery, pero en la primera intentona ofensiva, Damián Ruiz hizo de las suyas por derecha para entregársela a domicilio a Leonardo Domínguez que anotó de cara a Tula. Era el tres a uno parcial.

El visitante continúo en su vorágine de ir achicar las cifras que no trasuntaban el desarrollo del partido. Pierresteguy comenzaba a tener mucha participación con pelotas que se hacían muy difíciles ante un piso rápido por la llovizna. Sobre 31 minutos un remate de Enzo Gallardo al arco encontró la zurda de Elorrieta que lo cambió por gol cuando al partido le quedaba mucho por delante.

Cuatro minutos después fue Mauro Villegas el que por derecha encontró espacio, velocidad y capacidad para meter un centro, para la llegada en soledad de José Loncón que de primera y con fulminante derechazo anotó el esperado empate.

USMA no tenía la prestancia en el medio campo del primer tiempo y el rival comenzaba a llegarle seguido. Dos escapadas de Damián Ruiz en soledad por el sector derecho, le dieron dos claras situaciones de gol, pero ambas rebotaron en el caño.

Con tiempo cumplido Eric Castro, en un tiro libre que llegó al corazón del área chica, encontró el ingreso a la carrera de Farcy que con golpe de cabeza superó la resistencia de Tula para anotar el gol de la victoria. Fue un excelente encuentro. Pudo ser de Newbery pero lo terminó ganando USMA que de ninguna manera suena a inmerecido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias