Hong Kong emite alerta máxima por llegada del tifón Mangkhut

La cifra de muertos por el paso del tifón Mangkhut en Filipinas ha aumentado a 29, y 13 siguen desaparecidos.El Observatorio de Hong Kong emitió hoy (16.09.2018) la alerta máxima ante la llegada del tifón Mangkhut, que presenta una “gran amenaza” para la urbe, así como para varias provincias del sureste de China. La alerta permanecerá en vigor durante las próximas horas, cuando se esperan vientos con velocidades de más de 118 kilómetros por hora.

A las 10:00 hora local (02:00 GMT), el Mangkhut se ubicaba a unos 150 kilómetros al sureste de Hong Kong, con un desplazamiento de oeste-noroeste a unos 30 kilómetros por hora hacia la costa de la provincia de Guangdong.

Las autoridades aconsejaron a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados.

Paso por Filipinas

El Mangkhut llega a China tras su paso por Filipinas, donde ha dejado al menos 29 muertos y 13 desaparecidos, según reportaron las autoridades. Veinticuatro de las víctimas murieron en deslizamientos de tierra en la región norte de Cordillera, según Francis Tolentino, un asesor presidencial asignado para supervisar los esfuerzos de ayuda del Gobierno.

Te puede interesar
Tiene 18 años y los pulmones de un hombre de 70 por el cigarrillo electrónico

Algunas eran familias que no habían abandonado sus hogares a pesar de las órdenes de evacuación, dijo en una reunión informativa para el presidente Rodrigo Duterte, quien visitó la ciudad de Tuguegarao, una de las áreas más afectadas por Mangkhut. “Todos sus funcionarios hicieron todo lo posible para forzar la evacuación de las personas, pero algunas áreas eran realmente remotas”, dijo Tolentino a Duterte. “Mañana comenzaremos la fase de rehabilitación, restauraremos las líneas eléctricas y el agua”, agregó.

Comentar
- Publicidad -