Confirman en Río Gallegos un caso de infección con bacteria streptococcus

Lo dio a conocer el Colegio Fátima de esa ciudad por medio de un mensaje en las redes sociales. Se debió suspender un evento programado por el establecimiento educativo. 

Puerto Deseado, (C).- Ayer se conoció la existencia del caso de una persona (se desconoce aún si es un adulto o un niño)  infectada con la peligrosa bacteria streptococcus tipo A en Río Gallegos.

La noticia trascendió por medio de las redes sociales cuando desde el muro de la red Social Facebook del Colegio Nuestra Señora de Fátima dieron a conocer la suspensión de una actividad prevista para el fin de semana indicando la noticia.

En tanto la coordinadora provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Magdalena Covello, le bajó el tono al caso positivo de streptococcus pyogenes detectado en un alumno del Colegio Fátima.

“Es lo mismo que cerrarlo porque un alumno tiene tos”, comparó ante la alarma generalizada que provocó la misma institución al anunciar que “la apertura de las jornadas Paz y Bien serán suspendidas hasta nuevo aviso, para poder realizar una desinfección general del establecimiento, este fin de semana, debido a la presencia de un caso positivo de streptococcus grupo A”.

La bacteria causa un amplio espectro de manifestaciones clínicas de enfermedad, desde cuadros leves, como faringitis, impétigo, escarlatina, hasta infecciones invasivas graves. La doctora fue muy clara al explicar que “el tema con la bacteria es que de los cinco casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tres tenían el antecedente de Gripe A. Lo que está circulando en este momento es nuevamente en N1H1, por lo que hay que extremar las medidas de vacunación”, recomendó.

Te puede interesar
Ahora no hay calefacción en toda la Escuela Nº 743 y hay suspensión total de clases

Agregó, en tal sentido, que “tanto el virus de la gripe como otros disminuyen la inmunidad de las personas y dan terreno para que estas bacterias, que en condiciones normales no producen grandes enfermedades y ni siquiera la muerte, en estas personas sí encuentran un terreno favorable para producir mayor daño”.

 

Comentar
- Publicidad -