viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Alicia Kirchner: “Hoy Nación no gira los fondos, pero vamos a salir adelante”

domingo 16 de septiembre de 2018
Alicia Kirchner: “Hoy Nación no gira los fondos, pero vamos a salir adelante”
educacin-brindar-charlas-sobre-grooming-para-docentes-y-estudiantes-de-zona-norte
educacin-brindar-charlas-sobre-grooming-para-docentes-y-estudiantes-de-zona-norte

Así lo expresó la gobernadora de Santa Cruz al tiempo que se mostró confiada en sacar adelante la provincia.

Puerto Deseado, (C).- La mandataria provincial arribó a esta localidad el viernes donde desarrolló una variada agenda de trabajo. Lo hizo acompañada por el intendente local, Gustavo González y los ministros Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez;  de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de la Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino.



En primera instancia, la primera mandataria santacruceña llevó adelante un recorrido por las instalaciones del Juzgado de dicha localidad, el cual cumplió recientemente 60 años. Es importante destacar que la gobernadora fue acompañada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, dra. Paula Ludueña; y la dra. Reneé Fernández, vocal del STJ; y el intendente Gustavo González, junto a quienes participó también de la entrega de reconocimientos a empleados que se jubilaron en el tribunal. En ese contexto, Alicia puso de manifiesto un profundo agradecimiento a quienes nos precedieron. Es así que resaltó que estos 60 años de vida institucional, “involucran historias de trabajo, de aciertos y de errores pero en definitiva involucran una historia”.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a Clara Salazar, quien demostró una lucha permanente y por la cual hoy es recordada. “Estos 60 años son una buena ocasión para reconocer a todos los pioneros que hicieron esta tierra”, enfatizó.

En otra parte de su alocución, Alicia valoró el esfuerzo que hacen en Puerto Deseado para poner cada día un ladrillo más. Asimismo remarcó: “Quiero decirles que estoy acá con la institucionalidad que implica ser gobernadora de la provincia. Tengo en la ruta, pioneros que han mostrado que con esfuerzo y trabajo salen las cosas adelante”. A esas palabras, la gobernadora agregó que a través de los valores se construyen los pueblos. “Identidad, pertenencia, soberanía y futuro, son aspectos que los santacruceños sabemos defender. Hoy el gobierno nacional no gira los fondos. Pero a pesar de todo vamos a sacar adelante a Santa Cruz. Soy una trabajadora de toda la vida y por la provincia voy a dar todo lo que tenga que dar”, enfatizó.

Posteriormente, la gobernadora hizo una visita al Distrito Vial Puerto Deseado, dependiente de la AGVP, lugar  donde se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a Marcelo Mariscano, quien desempeñó tareas en el ente a lo largo de 30 años. Alicia recorrió las instalaciones acompañada por el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio.

La agenda prevista para la jornada, continuó luego en la pesquera Veraz, la cual recibió la Estrella del Trabajo, que forma parte de la Cruz del Sur, símbolo distintivo de la provincia. Allí Alicia remarcó dirigiéndose a los trabajadores que “se educa con trabajo, no con violencia”. La pesquera Arbumasa fue otro de los lugares consignados en esta visita a la localidad. Respecto a las plantas pesqueras, expuso que desde el inicio de su gestión se propuso recuperar esa actividad tan importante para la provincia. En la actualidad, son 950 las personas que están trabajando en ese sector productivo.

El Hospital Distrital de Puerto Deseado fue otro de los lugares recorridos durante la jornada por la gobernadora y parte de su equipo de ministros. En el mismo se llevó adelante la entrega de nuevo equipamiento que será destinado a mejorar la atención y bienestar de la comunidad local. También, pasó por el Colegio Secundario Nº 24 "17 de Agosto", donde jóvenes del centro de estudiantes realizaron un mural en homenaje a los efectos de homenajear a Carlos Armendariz, joven santacruceño desaparecido en la última dictadura militar.

Para finalizar la agenda prevista para esta jornada, se concretó un acto central en la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado. En ese contexto, Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de entrega de órdenes de pago, un camión recolector, entre otros. Además en ese importante encuentro con la comunidad deseadense, se efectuó el reconocimiento a personas e instituciones destacadas, entre las cuales figuraron: Club Ferrocarriles del Estado, Club Deportivo Deseado Junior, Grupo de Teatro Dumas, Jardín Maternal Evita, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Centro de Jubilados “Ayer y hoy”, entre otras. La gobernadora aprovechó la ocasión para recalcar la importancia histórica del año que atraviesa la provincia: "Cuando digo en estos 60 años Santa Cruz nos une no es un eslogan, es lo que siento en el corazón" y asimismo instó a seguir con "trabajo, compromiso, amor al otro, entrega y pasión construyendo juntos nuestra provincia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias