jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Saavedra empató a Tiro Federal desde el banco

domingo 16 de septiembre de 2018
Saavedra empató a Tiro Federal desde el banco
saavedra-lo-empat-desde-el-banco
saavedra-lo-empat-desde-el-banco

Un muy feo partido jugaron General Saavedra y Tiro Federal. Ni los cuatro goles del juego, como así tampoco el empuje, tenacidad y buenas intenciones de sus protagonistas, pueden mitigar la imagen de un juego plagado de errores, poco volumen de juego y escasas acciones coordinadas, que pudieran ofrecer ambos equipos.

Jaime Arias, ni bien comenzado el partido, abrió la cuenta para Tiro Federal. Lo empató Lorenzo Acuña de penal para el dueño de casa. Puso en ventaja a Tiro Federal Andrés Funes y lo empató Brian Santarosa en las postrimerías del encuentro.

En los cuatro goles hubo ineficacia de ambos lados. Mejor Tiro Federal en la primera parte, con algunos chispazos de Emiliano Méndez, las intervenciones de Jaime Arias y algún aporte en la recuperación de Cárcamo y Marcos Décima.

Saavedra encontró no solamente el empate en jugadores que saltaron desde el banco, sino la postura de un equipo que cambió mucho con relación a los primeros 45 minutos. El juego se caracterizó por la lucha, por el escaso aporte de juego atildado en la zona de medios y en donde no era posible encontrar una asistencia corta o larga que tuviera buen destino.

El visitante se encontró con un gol de Jaime Arias cuando el juego amanecía. Una pelota que le quedó bollando a Arias en el aérea y derechazo del “nueve” al palo derecho de Juan Pablo Díaz para decretar el uno a cero.

La presencia de Santarossa como delantero de punta fue vital para el empate. Primero para aguantar una pelota ante dos rivales, poniéndola debajo de la suela y pecando con algo inocencia un defensor visitante para cometer una falta, que el árbitro determinó como penal. Vino el empate con el acierto de Lorenzo Acuña que cambió por gol con un remate a la izquierda de Zambrano que se tiró bien, pero que no pudo impedir que la pelota ingresara.

Tiro, que defendía más de lo que atacaba, se encontró sin pensarlo en ventaja. Un remate a distancia sorprendió al arquero de Saavedra. Manoteó con ambas manos la pelota para que se fuera por encima del travesaño. La pelota pegó en el madero, volvió hacia el medio y Funes de cabeza estableció en la puerta del arco el dos a uno.

Saavedra lo fue a buscar con más corazón que juego. Tiro Federal merodeó en un par de contragolpes la posibilidad del tercero. Los locales tuvieron mejor trato con la pelota, en un partido que se fue tornando demasiado luchado. Hubo muchas faltas, alguno que otro entrevero entre jugadores de uno y otro lado.

Si bien Saavedra mejoró en el segundo tiempo, porque los cambios le trajeron mejoría en varios aspectos y porque la “picardía” de Santarossa volvió a tener fortuna. Un remate largo, muy lejos del arco defendido por Alexis Zambrano. La pelota salió despedida con violencia. El arquero reacciono tarde. Cuando se dio cuenta, la bola ya descansaba en el fondo de su arco. Fue el dos a dos. Empató Saavedra, porque encontró en el banco de suplentes las variantes que le cambiaron la cara. Tiro Federal, que se pudo llevar los tres puntos, tuvo como el propio rival, errores individuales y colectivos. Quizá, el dos a dos, haya sido lo mejor para ambos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias