jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Valioso triunfo de Ferro

domingo 16 de septiembre de 2018
Valioso triunfo de Ferro
valioso-triunfo-de-ferro
valioso-triunfo-de-ferro

Una importantísima victoria consiguió el equipo ferroviario ante su similar del Deportivo Portugués al derrotarlo por dos a uno, en en encuentro que tuvo un tiempo para cada uno y que le permitió conseguir un poco de aire en la lucha por el descenso.

El elenco lusitano, que a priori era el que tenía que llevarse la victoria y así mantenerse expectante, tuvo un muy buen primer tiempo y se lo llevó por adelante al local a través del trajín de sus mediocampistas y, principalmente, con las corridas de Tadeo Sotomayor, que tuvo a maltraer a su marcador. Las situaciones eran constantes y el guardameta local tenía mucho trabajo.

Hubo una situación confusa dentro del área local cuando Sergio Sacolle deja tres hombres en el camino y al ingresar al área, sufre un contacto con un defensor y el árbitro considera que se tira, protestas, pero la jugada continua y ahí es donde el arquero local Juan Cerezo en una acción acrobática (se golpea contra el caño izquierdo) le saca un cabezazo a Manuel Pérez que llevaba destino de red, luego se registraron dos tiros más en el horizontal, en lo que fueron señales y argumentos para el merecimiento del visitante que llegaba repetidamente.

En el amanecer del complemento, el lusitano plasma en la red lo que había insinuado en la inicial a través de Sotomayor, que desvía con un cabezazo un centro desde la derecha abriendo el marcador. A partir del gol el local cambió su estilo de juego, Nicolás Milán se adueñaba del medio y su centrodelantero Sebastián Figueroa, de buen físico e intratable para la defensa lusitana, a los 9 minutos iguala el tanteador cuando le gana a su marcador a pura velocidad y con amague incluido deja sin reacción al golero visitante.

Tras esa acción ingresa el juvenil arquero suplente Daniel Guerrero y no pudo hacer nada con el cabezazo de Enrique Miño dentro del área chica para evitar la segunda caída. Luego el desarrollo se torna de ida y vuelta, donde la visita quería empatar pero fallaba en el tiro del final, pero el local apostaba al contragolpe con las corridas de Figueroa que inquietó en todo momento. Los minutos transcurrían y el partido llegaba a su fin con un el local que festejó una importante victoria porque le dio un poco de aire.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias