martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Podrían volver a tomarse edificios públicos si el Gobierno no da respuesta a estatales

domingo 16 de septiembre de 2018
Podrían volver a tomarse edificios públicos si el Gobierno no da respuesta a estatales
podran-volver-a-tomarse-edificios-pblicos-si-el-gobierno-no-da-respuesta-a-estatales
podran-volver-a-tomarse-edificios-pblicos-si-el-gobierno-no-da-respuesta-a-estatales

Tras la concreción de un plenario de todos los sectores con presencia del referente de ATE a nivel provincial, Guillermo Quiroga, estatales decidieron pedir los avances de los acuerdos ya firmados al gobierno provincial y en caso de no tener novedades podrían retomar el plan de lucha.

El viernes, el secretario General de ATE Chubut, reconocido por el gremio a nivel nacional, Guillermo Quiroga, encabezó un plenario de asociados y delegados en Comodoro donde estuvieron presentes trabajadores de las áreas de Salud, Educación, Medio Ambiente, Ministerio de Familia y Centro de Monitoreo, donde se analizó el panorama que se vive tras la firma de distintos acuerdos en el último tiempo.

En este marco, determinaron solicitar a partir del lunes al Gobierno Provincial los avances de dichos acuerdos, los cuales fueron firmados en paritarias pero también para destrabar distintas acciones de lucha que desde los sectores se estaban llevando adelante tales como las ocupaciones de edificios públicos. Es así que señalaron que en caso de no haber avances retomarían el plan de lucha que venían concretando y no descartan iniciar nuevas tomas.

Según detalló, Sergio Bellido, referente de Anusate en Comodoro, la delegación local del Ministerio de Ambiente, es la única en la ciudad que continúa con retención de servicios dado que aún no se cumplimentó el acuerdo firmado en junio que establecía el pase a planta de trabajadores, la recategorización del personal, el pago de deudas por antigüedad y el bloqueo de título, entre otros; por lo que el lunes habrá un encuentro con el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud.

En tanto, en el caso del Servicio de Protección de Derechos, finalizó la conciliación obligatoria, por lo que esperan que se efectúen los 12 pases a planta comprometidos que además motivaron que se levante la ocupación pacífica de su espacio de trabajo, donde permanecieron por más de 90 días, así como el resto de los puntos que tienen que ver con la incorporación de personal y mayores recursos. También en el caso de auxiliares de educación aguardan las definiciones sobre los pases a planta que se prometieron para que finalizara la toma de Supervisión de escuelas.

Finalmente, respecto al Centro de Monitoreo, Bellido planteó que hasta el martes se encuentran en conciliación obligatoria luego de pasar a un cuarto intermedio en la Secretaría de Trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias