miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan departamento a un arrebatador de mochilas y celulares a pibes menores de edad

domingo 16 de septiembre de 2018
Allanan departamento a un arrebatador de  mochilas y celulares a pibes menores de edad
allanan-departamento-a-un-arrebatador-de-mochilas-y-celulares-a-pibes-menores-de-edad
allanan-departamento-a-un-arrebatador-de-mochilas-y-celulares-a-pibes-menores-de-edad

Los arrebatos incluyendo golpes o amenazas con armas hacia niños y adolescentes han sido una prosecución de hechos delictivos preocupantes en los últimos tiempos en determinados sectores de la ciudad.

Causan indignación y bronca en familiares y amistades de los damnificados. Han motivado incluso los denominados corredores de seguridad en algunos establecimientos educativos. Y en algunos barrios de zona sur se han convertido en moneda corriente.

En algunos casos el o los autores de los hechos han sido identificados, ya sea por testigos presenciales o por cámaras de seguridad. Justamente, la División de Investigaciones Policiales logró identificar a uno de ellos y ayer realizaron un allanamiento a un departamento del barrio 30 de Octubre.

Es por un hecho denunciado y ocurrido el miércoles 12 del corriente poco antes del mediodía en el barrio Abel Amaya. Según denunciaron los padres, dos hermanitos menores de edad caminaban por las calles Coliboro y Medrano cuando fueron interceptados por un sujeto adulto que cruzó abruptamente de la vereda de enfrente y le arrebata la mochila a uno de los hermanitos y, además, empieza a revisarle los bolsillos. El hermano que le seguía detrás quiso interceder y apareció otro sujeto y lo retiene y lo agrede físicamente.

Allanamiento y secuestro

La mochila negra y naranja que se llevaron aparecería después arrojada en un baldío, pero faltaba el celular del menor, uno marca J5 Prime color negro, con funda gris y blanca, con forma de soldado.

Las víctimas fueron tan contundentes como las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad: el sujeto que se llevó la mochila del menor vestía campera color roja, un pantalón gris y un gorro negro, tenía barba crecida y un bolso tipo morral negro, era de tez trigueña.

Justamente, en la respectiva orden de allanamiento que realizó ayer la DIP en el departamento “D” del edificio 3 del sector 1 de las “1.008 viviendas”, donde reside a quien identificaron como Raúl Damián Pérez, mayor de edad, encontraron y secuestraron prendas de vestir como las descriptas por las víctimas y las cámaras. No hubo detención, solo secuestro de las ropas, pero el individuo en cuestión quedó imputado, se informó por último.

 

Te puede interesar
Últimas noticias