jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estamos contentos de estar pisando otra vez tierra tan rockanrolera”

domingo 16 de septiembre de 2018
“Estamos contentos de estar pisando otra vez tierra tan rockanrolera”
estamos-contentos-de-estar-pisando-otra-vez-tierra-tan-rockanrolera
estamos-contentos-de-estar-pisando-otra-vez-tierra-tan-rockanrolera

El bajista de Molotov, Paco Ayala, habló con medios locales -entre ellos Crónica- sobre su visita a Argentina, donde darán tres shows en el país, que incluye un acústico en Buenos Aires.

Molotov volvió a los escenarios este año con un tour que los lleva por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y donde tienen programado un único show en la Patagonia. En comunicación con medios locales, el bajista de la banda mexicana, Paco Ayala comentó que están con expectativas por conocer la Patagonia y la ciudad por primera vez, y expresó “invitamos a toda la gente, nos daría mucho gusto estar con ustedes, en Argentina en general, estamos contentos de estar pisando otra vez tierra tan rockanrolera”.

Recientemente Molotov finalizó la gira por Estados Unidos, ahora continúan con shows en México y en los próximos días viajarán a Argentina, donde tienen programado un show acústico en Buenos Aires y dos eléctricos en Comodoro Rivadavia y en La Plata.

En la ciudad el concierto será el 30 de septiembre a las 21 horas en el Predio Ferial y las entradas ya se encuentran a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577), Sport Hits (Kennedy 2926) y a través del sitio web portal.autoentrada.com

El desconecte

El último desafío que tuvieron como banda fue la participación en el ciclo MTV Unplugged, en donde hicieron un recorrido por sus temas clásicos reversionados, además de algunos temas nuevos. La sesión a la que llamaron “El desconecte” fue grabada en abril en la Ciudad de México y de la experiencia editaron un CD + DVD con un total de quince canciones.

Paco Ayala comentó que hace tiempo que tenían la propuesta de participar del ciclo: “el nuevo proyecto que tenemos, El Desconecte, es una versión acústica de las rolas que llevamos años tocando” expresó el músico y comentó que “lo de nosotros siempre ha sido el ruido pero también estamos contentos con lo que ha sido el MTV Unplugged porque fue un reto para nosotros hacer esas canciones que llevamos dos décadas tocando con versiones acústicas”.

El Desconecte hace un recorrido entre el rock, funk, cumbia y trap, demostrando las diferentes caras de la banda. A raíz de esta nueva experiencia, en el tour incluyeron varios shows acústicos, aunque el que darán en Comodoro no será uno de ellos.



Canciones de crítica y desmadre

La legendaria banda nacida en el 95 está conformada por Miky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, y cuenta con canciones explosivas y letras controvertidas. “Salió por naturaleza, lo que fuimos diciendo en los discos y lo que decimos hoy sigue siendo el mismo punto que tiene la banda, siempre México es hablar de crisis, de gobiernos malos, injusticias, muchas cosas que son del día a día de nuestros padres y abuelos, para nosotros es parte de la vida y aunque obviamente te afecta tampoco vamos en el lomo cargando y despotricando, hacemos canciones de todo tipo” detalló Ayala al respecto de las temáticas de las canciones y agregó que “a veces con crítica sociopolítica y otras veces de desmadre y de fiesta”. Luego de finalizado el tour, la banda tiene pensado continuar con la producción de un nuevo disco, dado que su último álbum de estudio fue Agua Maldita, publicado en 2014 y luego el disco acústico producto del concierto en MTV.

 

Te puede interesar
Últimas noticias