Sánchez: “El vecinalismo comodorense se lució en el primer Congreso Patagónico”

Por su parte, el coordinador municipal de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, hizo un balance positivo del primer encuentro de vecinalismo de la región en la ciudad, subrayando que “se desarrolló en un contexto económico muy difícil para el país y para nuestra Patagonia, donde el mensaje claro fue la unidad que necesita el vecinalismo para poder ayudar al vecino en el día a día”.

Al respecto, Sánchez sostuvo que “fue un buen encuentro, se logró un espacio fundamental de debate en este momento complicado a nivel país, donde todos los participantes pudieron aportar ideas para trabajar en conjunto y poder tratar de colaborar y ayudar al ciudadano en su vida diaria”.

“Realmente estamos muy contentos porque la provincia y las distintas localidades del país que hoy visitaron la ciudad, reconocieron el gran protagonismo que tiene el vecinalismo de Comodoro y la importancia que le da el Estado Municipal y la Universidad para el desarrollo de la comunidad”, aseguró.

Por último, el coordinador municipal describió que “la jornada tuvo siete talleres simultáneos coordinados por docentes universitarios donde se habló de derechos humanos,
patrimonio cultural, el rol del vecinalismo; resolución de conflictos; mediación comunitaria; entre otros temas más; con la participación de delegaciones que vinieron de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba y Rosario”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -