viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitoso primer Congreso Patagónico de Entidades Vecinales en Comodoro

sábado 15 de septiembre de 2018
Exitoso primer Congreso Patagónico de Entidades Vecinales en Comodoro
exitoso-primer-congreso-patagnico-de-entidades-vecinales-en-comodoro
exitoso-primer-congreso-patagnico-de-entidades-vecinales-en-comodoro

Con la participación de casi 200 dirigentes vecinales del país, el Municipio conjuntamente con la UNPSJB y las distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad, desarrolló este sábado con éxito el primer Congreso Patagónico y tercer Congreso Provincial de Entidades Vecinales de Chubut, ambos en la Casa Universitaria de Km 4.

En la ocasión, el viceintendente Juan Pablo Luque, destacó que “fue un encuentro con debate, conocimiento y aprendizaje del vecinalismo, del cual estamos orgullosos en nuestra ciudad por su rol, compromiso y vocación”.

Durante el acto de cierre, estuvo presente en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; junto a miembros del gabinete municipal; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco; la referente de la mesa de trabajo de Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia, Karina Cayumán; el coordinador de Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez; el senador nacional Alfredo González Luenzo; el diputado provincial Gustavo Fita, concejales y distintas delegaciones vecinales del país.

En ese contexto, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes expresando que “en nombre del intendente quiero agradecer especialmente a todos aquellos vecinalistas que han llegado a nuestra ciudad, recorriendo muchos kilómetros para poder compartir sus experiencias y conocimientos en este primer encuentro patagónico. También –remarcó-, agradecemos a la Universidad de la Patagonia, el lugar indicado para desarrollar este tipo de encuentros por su relación y compromiso con la comunidad”.

“Esta es la prueba más cabal de lo equivocada que está la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando dice que los pobres no acceden a la universidad. El vecinalismo con este Congreso, representa la forma más genuina del pueblo; en una Casa Universitaria de puertas abiertas y que les brinda las herramientas necesarias para mejorar la gestión de cada barrio”, enfatizó.

En ese tenor, Luque sostuvo que “hoy fue una jornada enriquecedora, de discusión, debate, intercambio de experiencias y mucho aprendizaje; algo que sin dudas permitirá fortalecer el vecinalismo de nuestra ciudad” al tiempo que afirmó que “desde el Ejecutivo local consideramos al vecinalismo como la columna vertebral porque es el que sostiene a este Municipio; no hay obra ni acción que se lleve adelante en cada barrio de Comodoro sin la decisión conjunta con el vecino”.

De esa manera, aseguró que “es muy valioso el trabajo que realizan a diario, de forma voluntaria, ad honorem y dejando sus posibilidades de crecimiento personal en pos del bien común. Reconocemos su función y nos sentimos orgullosos de nuestros vecinalistas, porque cada vez están más comprometidos y con el eje puesto no solo en un barrio, sino en las problemáticas que afectan a los vecinos de toda una región; como el aumento de tarifas; la quita de derechos adquiridos; temas que tanto los referentes como los legisladores patagónicos vienen reclamando en los foros. Hoy, demostraron una vez más, que se pueden lograr grandes cosas, como este primer encuentro patagónico”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias