viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupan los altos índices de alcoholemias positivas en Comodoro

sábado 15 de septiembre de 2018
Preocupan los altos índices de alcoholemias positivas en Comodoro

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, continúa con las tareas de prevención, seguridad y control vehicular en la vía pública. En ese contexto, el titular del área, Ricardo Murcia, informó que durante este sábado se controlaron 54 vehículos en la zona norte, de los cuales 5 conductores resultaron con alcoholemia positiva. Además, agentes de tránsito intervinieron en un vuelco en Km 8 de un auto presuntamente robado. “Vamos a intensificar los operativos porque la gente aún no toma conciencia y la falta más grave sigue siendo los altos índices de alcohol en sangre”, afirmó.

En esa línea, el funcionario municipal manifestó que “los trabajos llevados a cabo por la Dirección General de Tránsito, durante la madrugada de este sábado en la zona de Km 4, arrojaron un saldo de cinco alcoholemias positivas de 54 vehículos controlados; lo que sigue siendo un índice alto del 10%”, al tiempo que indicó que “cuatro automóviles fueron trasladados al corralón municipal y uno no pudo trasladarse porque el conductor se negó a bajar del vehículo con una serie de insultos y amenazas hacia los agentes municipales”.

“Ante esta situación –continuó-, personal policial debió actuar en el lugar para no dejar que el vehículo avance. En los próximos días se determinará con Asesoría Letrada del Municipio, si se eleva algún tipo de denuncia por las amenazas hacia los inspectores”.

[caption id="attachment_522565" align="alignnone" width="696"] Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo del Municipio.[/caption]

Por otra parte, Murcia informó que “en horas de la mañana del sábado, hubo un vuelco en la zona del faro, en Km 8, donde un vehículo Renault Sandero presuntamente robado quedó destruido; una situación similar se vivió en horas del mediodía en la rotonda de Km 4, frente a la Universidad, con un despiste de un auto por circular a una velocidad mayor a la permitida”, indicó.

“Más allá de las rigurosas sanciones por no cumplir con las normas vigentes, sigue preocupando el índice de alcoholemias positivas y el manejo a alta velocidad; por eso vamos a seguir aumentando el tema de los controles, teniendo una fuerte presencia durante los fines de semana y de forma sorpresiva para el resto de los días hasta que la gente tome conciencia de lo grave que es circular rápido y con alcohol en sangre”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias