viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri habló con Merkel para pedirle respaldo en la negociación con el FMI

sábado 15 de septiembre de 2018
Macri habló con Merkel para pedirle respaldo en la negociación con el FMI
macri-habl-con-merkel-para-pedirle-respaldo-en-la-negociacin-con-el-fmi
macri-habl-con-merkel-para-pedirle-respaldo-en-la-negociacin-con-el-fmi

Tras haber conseguido el apoyo de Trump, el Presidente dialogó con la canciller alemana.Mauricio Macri habló telefónicamente con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para tratar de fortalecer la posición de Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó la Casa Rosada, la conversación duró quince minutos y Merkel le manifestó a Macri "su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el FMI.

El presidente había hablado la semana pasada con Donald Trump en la previa del inicio de las negociaciones con el organismo internacional para lograr un nuevo acuerdo, que tendría como base adelantar los desembolsos para que el gobierno argentino se asegure el financiamiento en 2019.

La estrategia de Macri con Trump era conseguir un respaldo político directo para encausar la negociación con el FMI, donde EEUU tiene un peso importante. Lo mismo que Alemania, de ahí la conversación con Merkel. Pero el board del organismo tiene sus tiempos y, pese a las urgencias argentinas, el acuerdo se demorará algunas semanas

Según informó Presidencia, Macri y Merkel también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20. Al respecto, la canciller alemana confirmó su participación en la cumbre que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias