Según la OEA, no se debería descartar una “intervención militar” en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, q uien ya ha enfrentado en reiteradas oportunidades al presidente venezolano Nicolás Maduro, ayer lanzó que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para derrocarlo.

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro , creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo Almagro en una conferencia de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El titular de la OEA, cuya actitud Maduro ha calificado de “injerencista”, justificó su declaración en “violaciones de derechos humanos” y “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.

“El sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, afirmó Almagro.

Almagro, que ayer culminó una visita de tres días a Colombia donde evaluó la migración masiva venezolana, cuestionó al gobierno chavista por reprimir de una forma diferente a “las demás dictaduras” que ha habido en América.

“En este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos, como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo. Eso es inadmisible”.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica que ha provocado que 2,3 millones de personas salieran desde 2014 del país petrolero, según la ONU. Colombia ha recibido a más de un millón de inmigrantes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Naciones Unidas pide "máxima moderación" para evitar escalada de violencia en Gaza
- Publicidad -