sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un merendero y la Casa del Niño participaron de Comodoro Invita

sábado 15 de septiembre de 2018
Un merendero y la Casa del Niño participaron de Comodoro Invita
un-merendero-y-la-casa-del-nio-participaron-de-comodoro-invita
un-merendero-y-la-casa-del-nio-participaron-de-comodoro-invita

El día de la inauguración, la cocina taller del Festival Gastronómico Comodoro Invita recibió la visita de los chicos de la Casa del Niño y del Merendero "Una sonrisa para mi barrio". Todos ellos fueron agasajados con una clase de repostería en vivo. Luego compartieron la merienda e hicieron un recorrido completo por la feria.

El merendero Una sonrisa para mi barrio" funciona en la extensión del barrio Moure y recibe a diario a más de cien niños.

Valeria Santander es la dueña del merendero y en diálogo con Crónica contaba que lo armó improvisadamente en el comedor de su casa durante el temporal, para aliviar la situación de los niños cuyos hogares habían sido arrasados por el lodo. Desde entonces nunca más dejó de hacerlo. "Veíamos que la situación era tan desesperante que decidimos con mi esposo abrir las puertas de la casa y desocupar el espacio del comedor. Y la verdad no pudimos nunca más abandonar la tarea" dice Valeria quien a diario elabora 38 litros de leche recibiendo solo la ayuda de gente amiga y vecinos.

Los niños acuden de lunes a viernes de 17 a 18 horas, en invierno, los días más fríos, les dan la leche para que se lleven a sus hogares si no hay lugar para todos adentro. Y los sábados llegan a las 11 de la mañana, reciben el almuerzo y luego se quedan a compartir distintos talleres, entre ellos catecismo y confirmación.



Agradece a Gladys Hernández de Jóvenes Comunitarios, La Peña Independiente y a la Iglesia Reformada, por la ayuda diaria que les brindan con la contención a los niños.

Cuenta la emoción de los chicos de participar de un evento de esas características.

Era tanta la ansiedad que cuenta que antes del mediodía ya estaban todos los chicos en su casa, por lo que partieron en grupo y a la una ya estaban en el Predio Ferial.

"La invitación era para las tres de la tarde" -cuenta entre risas- Gabriela Santander y relata que llevaba consigo un bolso con viandas para que almuercen allí mismo ya que daba por hecho la mayoría estaba sin comer.

Para asistir tuvo que elegir solo a 10 chicos del merendero por lo que cuenta invitó a los grandes del grupo.

Si alguien quiere sumarse al proyecto o colaborar pueden llamarla al teléfono 155-094262 y en facebook la encuentran como "Merendero una sonrisa para mi barrio".

Te puede interesar
Últimas noticias